Contactanos

 

LMDP

AIFA supera el tráfico aéreo del Aeropuerto de Toluca

Durante el mes de septiembre, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incrementó su tráfico aéreo en 82%, logrando superar por primera vez al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), según dio a conocer la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La información oficial detalla que, a través del AIFA, 97 mil 839 pasajeros fueron trasladados, mientras que el AIT movilizó únicamente a 53 mil 739 en el mismo periodo.

Esto se debe en gran medida a la ampliación de las rutas que tuvo el aeropuerto, pues se abrieron cuatro rutas nuevas ese mes, que se sumaron a las cuatro inauguradas en agosto, acercando así al objetivo de la terminal aérea que busca llegar a las 100 operaciones diarias.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

La más activa

De las más recientes rutas en operación, la más activa fue Puerto Escondido, en Oaxaca, con 3 mil 310 pasajeros; le sigue Los Cabos, con 2 mil 139 y La Paz, con mil 775 pasajeros.

Asimismo, fueron abiertas dos rutas internacionales: una a República Dominicana, con Arajet, y otra a Panamá, a través de CopaAirlines.

Según la información oficial, la ruta más exitosa del AIFA es hacia:

  • Cancún, Quintana Roo, con 23 mil 152 pasajeros.
  • Le siguen Guadalajara, con 13 mil 745.
  • Mérida, con 12 mil 109.
  • Luego Monterrey, con 11 mil 298.

Además, la información revela que sólo a excepción de Tijuana, todas las rutas del AIFA tuvieron incrementos, siendo Acapulco, Oaxaca y Monterrey las que tuvieron mayores variaciones.

Desaturación del AICM

Hasta el momento, las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris se trasladan a 14 destinos de nuestro país, ocho más de los que tenía la terminal cuando fue inaugurada en marzo pasado.

Las aerolíneas mexicanas han aumentado las frecuencias en el AIFA, como parte del acuerdo con el Gobierno para favorecer la desaturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aumentando así sus operaciones en Santa Lucía y en Toluca.

Toluca se despide de Huatulco

Por su parte, derivado del aumento de pasajeros en el AIFA, el AIT registró su segundo decrecimiento mensual del orden de 1.5% respecto a agosto.

En julio pasado, el aeropuerto retomó los vuelos comerciales de pasajeros, a través de las rutas ofrecidas por Volaris a Cancún, Guadalajara, Huatulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Tijuana.

Entonces, Viva Aerobús lanzó en septiembre, luego de retrasos en la entrega de aeronaves, vuelos a Mérida y reactivó rutas a Monterrey Cancún.

Sin embargo, a finales de septiembre pasado Volaris decidió suspender la ruta desde y hacia Huatulco sin exponer los motivos, aunque fue posible notar que dicha ruta fue la menos solicitada de las seis ofertadas entre julio y agosto.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Gustavo Flores arellano

    4 noviembre, 2022 at 7:09 am

    Vamos AIFA ñ, eres el mejor y más moderno aeropuerto mexicano

  2. Avatar

    Sergio

    4 noviembre, 2022 at 10:22 pm

    Es cuestión de tiempo para que el AIFA se posicione como el mejor aeropuerto no solo de México si no de toda Latinoamérica tiene todos los elementos para que esto suceda a un mediano tiempo

  3. Avatar

    Carlos Fernando Isasi Davila

    5 noviembre, 2022 at 7:24 am

    Cuando obligan a las aerolíneas a que saquen vuelos de la central camionera, a huevo crece. Pero le quedan 2 años de vida.

  4. Avatar

    Alberto

    5 noviembre, 2022 at 7:51 pm

    Bien chistosos esos derechairos, no tienen ni idea de lo que hablan, y así se van a quedar, repitiendo sin constatar lo que dice los que desinforman

  5. Avatar

    Yar.

    6 noviembre, 2022 at 12:39 pm

    Inche reportaje pedorro y mi erda cómo el kkgdo mentiroso dizque presidente.
    Cuánto pagó el mlokks y sus huestas de ladillas de Morena-4ta.
    Ante lo evidente evitense más el aeropuerto que supero al de clase mundial de Texcoco.

  6. Avatar

    Juanca Passco.

    13 noviembre, 2022 at 9:22 pm

    YAr El ladrón cree que todos son de su condición (se les fue el negocio de las manos por eso les sigue ardiendo el asterisco), la única kk conocida es fecal y la que tienes en la cabeza, si no fuera otoño estarías nadando en la alberca de clase mundial texcoco

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: