Contactanos

 

LMDP

AIFA sigue creciendo; traslada a más de 8 mil pasajeros al día

Desde su inauguración hasta ahora, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha atendido a 538 mil 777 pasajeros, en un total de 5 mil 721 operaciones, cumpliendo así con el Programa de Desarrollo según dio a conocer el Director de Operaciones, el General Isidoro Pastor.

A decir del funcionario, cuando comenzaron las operaciones en esta terminal, en marzo pasado, se llevaban a cabo 12 operaciones, con mil 200 pasajeros al día, mientras que ahora cuentan con 8 mil usuarios diarios, por lo que se ha incrementado de forma paulatina la cantidad de vuelos nacionales e internacionales.

“Iniciamos únicamente con 12 operaciones, seis rutas y eran mil 200 pasajeros los que manejábamos, actualmente en este mes de noviembre ya llegamos a los 8 mil 025 pasajeros diarios, entonces va en ese plan. Sencillamente, las ventajas de infraestructura, de comodidad, de tiempo de espera, especialmente de seguridad van a hacer que de manera paulatina se siga incrementando el manejo de pasajeros y de carga”, indicó.

Desde julio pasado, esta terminal aérea ha mostrado un crecimiento sin pausas de 8.5%, aunque en agosto fue de 42% y después, en septiembre, logró un incremento de 95.9% en comparación con el mes anterior.

Al respecto, el piloto y analista, José Suárez, aseguró que los usuarios ya comenzaron a considerar al AIFA como una buena alternativa ara volar, con rutas aéreas adecuadas para viajes de placer y de negocios, que cuenta con precios atractivos y promociones.

“Está generando un crecimiento orgánico, está mejorando; si platicas con personajes que viajan frecuentemente, ya tienen interés por conocer el aeropuerto. Es un buen inicio, un crecimiento paulatino. Qué bueno que en la industria y la aviación haya nueva infraestructura”, mencionó.

Agregó que este nuevo aeropuerto incluso está funcionando para conectar destinos y es más amigable que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde hay saturación y muchos pasajeros.

Al momento, el AIFA cuenta con vuelos hacia y desde 14 destinos nacionales, como Guadalajara, Mérida, Monterrey, Acapulco, Puerto Escondido, Huatulco, Cancún, San José del Cabo y La Paz.

También viaja a cuatro destinos internacionales: La Habana, Caracas, Panamá y Santo Domingo.

Asimismo, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), arrojó datos del crecimiento de las aerolíneas que operan en la terminal. En un inicio, sólo operaban Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, pero ahora también participan Conviaza (Venezuela), Arajet (República Dominicana) y CopaAirlines (Panamá).

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Miguel Serrato

    20 noviembre, 2022 at 4:47 pm

    Los felicito, en esta publicación se nota la investigación, desde el inicio de operaciones hasta la fecha, sería muy bueno conservar estos datos y resumirlos estadísticamente para visualizar como evoluciona este Aeropuerto. Saludos.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: