Contactanos

 

LMDP

AIFA pasará de 12 a 46 vuelos diarios y ¡tendrá nuevos destinos!

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para el 15 de agosto, además se incorporarán nuevos destinos.

En una entrevista después de haber estado en Palacio Nacional, Pastor reveló el incremento en los vuelos que partirán del nuevo aeropuerto. Asimismo, dio a conocer que algunos de los nuevos destinos a los que se podrá volar desde el AIFA son La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca. Todo esto a través de las tres aerolíneas mexicanas, Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus.

El anuncio de estas nuevas rutas se unen al de hace unas semanas en el que se confirmó que el AIFA tendrá vuelos a Panamá. Asimismo, la aerolínea dominicana Arajet anunció una ruta al AIFA desde Santo Domingo capital de la Republica Dominicana, a partir del 15 de septiembre.

De las aerolíneas mexicanas, Aeroméxico había hecho publicas sus intenciones de expandir sus operaciones desde el AIFA, aunque inicialmente se había programado para septiembre de este año. La expansión de esta aerolínea contemplaba rutas hacía Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Puerto Vallarta. Aeroméxico también suspendió la ruta hacia Villahermosa, Tabasco, la cual operaba desde hace varios meses en la nueva terminal.

Hace aproximadamente dos semanas, el AIFA había reportado una baja en el número de pasajeros correspondiente al 7.9%. Con el anuncio de estas nuevas rutas se espera que poco a poco la terminal aérea de Santa Lucía termine de despegar y las operaciones desde esta terminal sean más habituales.

Arajet iniciará vuelos al AIFA

La nueva aerolínea dominicana de bajo costo anunció que comenzará sus operaciones con vuelos a la Ciudad de México, en septiembre de este año. Así, la capital mexicana se une a otros destinos latinoamericanos que recibirán vuelos desde Santo Domingo.

La compañía proyecta establecer una amplia red de rutas a 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones, entre ellos están la capital mexicana, Monterrey y Cancún. Además de operar en Aruba, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, la isla de San Martín y Perú. Los vuelos de Arajet que aterricen en la CDMX llegarán a la nueva terminal de Santa Lucía.

Con este anunció, Arajet se une a Conviasa de Venezuela y Copa Airlines de Panamá, como la tercera aerolínea imternacional que tendrá operaciones desde el Felipe Ángeles.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...