Contactanos

 

LMDP

AIFA pasará de 12 a 46 vuelos diarios y ¡tendrá nuevos destinos!

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para el 15 de agosto, además se incorporarán nuevos destinos.

En una entrevista después de haber estado en Palacio Nacional, Pastor reveló el incremento en los vuelos que partirán del nuevo aeropuerto. Asimismo, dio a conocer que algunos de los nuevos destinos a los que se podrá volar desde el AIFA son La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca. Todo esto a través de las tres aerolíneas mexicanas, Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus.

El anuncio de estas nuevas rutas se unen al de hace unas semanas en el que se confirmó que el AIFA tendrá vuelos a Panamá. Asimismo, la aerolínea dominicana Arajet anunció una ruta al AIFA desde Santo Domingo capital de la Republica Dominicana, a partir del 15 de septiembre.

De las aerolíneas mexicanas, Aeroméxico había hecho publicas sus intenciones de expandir sus operaciones desde el AIFA, aunque inicialmente se había programado para septiembre de este año. La expansión de esta aerolínea contemplaba rutas hacía Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Puerto Vallarta. Aeroméxico también suspendió la ruta hacia Villahermosa, Tabasco, la cual operaba desde hace varios meses en la nueva terminal.

Hace aproximadamente dos semanas, el AIFA había reportado una baja en el número de pasajeros correspondiente al 7.9%. Con el anuncio de estas nuevas rutas se espera que poco a poco la terminal aérea de Santa Lucía termine de despegar y las operaciones desde esta terminal sean más habituales.

Arajet iniciará vuelos al AIFA

La nueva aerolínea dominicana de bajo costo anunció que comenzará sus operaciones con vuelos a la Ciudad de México, en septiembre de este año. Así, la capital mexicana se une a otros destinos latinoamericanos que recibirán vuelos desde Santo Domingo.

La compañía proyecta establecer una amplia red de rutas a 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones, entre ellos están la capital mexicana, Monterrey y Cancún. Además de operar en Aruba, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, la isla de San Martín y Perú. Los vuelos de Arajet que aterricen en la CDMX llegarán a la nueva terminal de Santa Lucía.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Con este anunció, Arajet se une a Conviasa de Venezuela y Copa Airlines de Panamá, como la tercera aerolínea imternacional que tendrá operaciones desde el Felipe Ángeles.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...