Contactanos

 

LMDP

AIFA moviliza al doble de pasajeros que el Aeropuerto de Toluca

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca.

Tras su inauguración el pasado 21 de marzo, el AIFA atendió a 912 mil viajeros en servicio regular el año pasado, según una numeralia oficial dada a conocer hace unos días por el propio aeropuerto.

Así, a partir de septiembre fue que la terminal aérea de Santa Lucía comenzó a recibir el doble de pasajeros que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

En aquel entonces, el director del AIFA, Isidoro Pastor, dio a conocer que se habían planteado una meta de pasajeros para el AIFA:

“En la proyección que tenemos programada para diciembre de 2022, andamos entre 600 y 700 mil pasajeros”, señaló, lo que significa que la terminal superó el objetivo en más de 200 mil viajes.

Del total de pasajeros transportados por el AIFA, 876 mil o 96% fueron a través de rutas nacionales y 36 mil en vuelos internacionales.

“El AIFA está contribuyendo a ampliar la capacidad aérea en el Valle de México, pues hay que recordar que el tráfico del AICM se encuentra todavía por debajo de 2019”, indicó a El Universal el director del Centro de Investigación y Competitividad Turística, Francisco Madrid.

Madrid añadió a dicho medio de comunicación que el crecimiento tan acelerado del AIFA es natural, debido al poco tiempo que lleva en operaciones y al gran esfuerzo por impulsar a las aerolíneas para que operen en la terminal.

“Estamos en una vía de recuperación y los resultados de tráfico son positivos en ese sentido, aunque eso no quiere decir que los pasajeros estén satisfechos con el servicio que reciben en el AICM”, indicó.

Consideró que los pasajeros que se toman el tiempo encuentran ventajas en la terminal de Santa Lucía a través de boletos más baratos, lo que tiene que ver con una Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) diferenciada.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Finalmente, dijo considerar que el tráfico en esta terminal seguirá creciendo, aunque urge que el sistema aéreo nacional recupere la categoría 1 en seguridad que perdió en mayo de 2021.

“Es bueno tener la opción del AIFA, pero se sigue teniendo un pendiente muy grave en la falta de conectividad con Estados Unidos y las aerolíneas mexicanas continúan perdiendo participación en el mercado estadounidense”, explicó.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

En un evento que marca un hito en la infraestructura vial del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró la esperada conexión...