Contactanos

 

LMDP

AIFA está en la mira de las aerolíneas de Europa, Asia y EU

Tras la devolución a México de su categoría 1 de seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), se proyecta que durante el primer trimestre de 2024 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comience a recibir aerolíneas extranjeras que le conecten con Europa, Asia y Estados Unidos.

Lo anterior fue declarado por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara en entrevista con Óscar Mario Beteta en el programa  En Los Tiempos de la Radio.

Ahí, el funcionario agregó que desde hace un tiempo las aerolíneas extranjeras han manifestado su interés por operar rutas internacionales en el AIFA, y ahora con la recategorización, podría comenzar a suceder el próximo año.

También indicó que algunas aerolíneas han expresado el potencial que tiene dicha terminal aérea, pero que es necesario concluir la conexión terrestre masiva con el Tren Suburbano, que unirá la estación Buenavista con el AIFA durante los primeros meses de 2024.

“Sí, aerolíneas internacionales han venido con nosotros. Ya ha habido mucho interés en poder programar algún vuelo. Nos han pedido, nos han solicitado ciertas cosas que hemos venido trabajando con ellos para poder hacerlo. Yo esperaría que hacia el primer trimestre del año que viene ya tengamos aerolíneas internacionales. Ahorita hay algunas líneas internacionales, pero quisiéramos que hubiera conexiones a Europa, Asia, Estados Unidos”, mencionó.

El funcionario agregó que las nuevas 50 rutas que las aerolíneas mexicanas contemplan hacia Estados Unidos, gracias al regreso de la Categoría 1, deberán privilegiar al AIFA.

Agregó que, ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las aerolíneas mexicanas deben explorar las ventajas de operar en la nueva terminal aérea.

“El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ahorita tiene un nivel de saturación y que ya hay una estrategia para poder resolver ese problema. Lo que estamos esperando es que estas nuevas rutas se comiencen a salir desde el AIFA que es, pues el aeropuerto que está también cercano a la zona metropolitana de la Ciudad de México y el de Toluca, pues mantendrá sus niveles de operaciones y de aviación general”, indicó Beteta.

Nuestro país fue degradado de categoría 1 a 2 en mayo de 2021, luego de que la FAA considerara que las autoridades de aviación civil mexicanas dejaron de cumplir con los estándares mínimos de supervisión de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ahora, con el regreso de la Categoría 1, la dependencia federal estima añadir 50 rutas aéreas y más de 1 millón de pasajeros.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    George

    18 septiembre, 2023 at 8:07 pm

    Puras mentiras, medio chayotero. Ni quien quiera volar a ese aeromuerto

  2. Avatar

    Roman Castillo

    18 septiembre, 2023 at 11:21 pm

    EL INEXORABLE TIEMPO, PONDRÁ A CADA QUIEN EN SU LUGAR.
    LOS FATALISTAS ENEMIGOS DE MÉXICO, IRÁN DIRECTAMENTE AL RIDÍ CULO.
    MIENTRAS AMLO PASARA A LA HISTORIA COMO EL GRAN ESTADISTA QUE ÉS, Y EL PUEBLO CELEBRARÁ PLENAMENTE AGRADECIDO.

  3. Avatar

    Davch

    18 septiembre, 2023 at 11:28 pm

    Peor q mentiras , el tema de la categoria 1 solo era una restricción para aerolineas mexicanas; si aerolineas europeas o asiaticas (incluso las americanas) quisieran, podrian volar sin importar la categoria , de hecho las americanas crecieron en este tiempo q las mexicanas no podian por la incompetencia del gobierno y no buscaron el AIFA

  4. Avatar

    Manuel Rodriguez

    18 septiembre, 2023 at 11:51 pm

    QUE LOS PERROS SIGAN LADRANDO, LOS NECIOS NEGANDO, LOS ENEMIGOS INSULTANDO. PERO AQUÍ EL PUEBLO DE MÉXICO, DEMOSTRANDO LA GRATITUD POR LOS AVANCES LOGRADOS.
    MÉXICO AVANZA A PESAR DE LOS ESTORBOS…

  5. Avatar

    Jose luis Pérez Estrada

    19 septiembre, 2023 at 8:05 am

    Totalmente de acuerdo. Pero ya vemos las fantasías con las que se trata diariamente de engañar al pueblo.

  6. Avatar

    Angel

    20 septiembre, 2023 at 12:13 pm

    Nada mejor que tapar bocas con obras de infraestructura que la derecha nunca hizo y cuando las hacia era para hacer negocio con el presupuesto….por eso MORENA seguirá gobernando México con la Dra. Claudia Sheinbaum 2024-2030

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...