Contactanos

 

Taim-Lain

AIFA alcanzará los 3 millones de pasajeros este año

Para el cierre de este 2023, se proyecta que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alcance los 3 millones de pasajeros, lo que significaría un aumento de 20% frente a los 2.5 millones de usuarios que se estimaron en su primer año, según anunció el general Isidro Pastor, director de la terminal aérea.

La estimación para el cierre del año en curso coincidiría con el inicio de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, la cual estaría arrancando el primero de diciembre.

“Si se dan las condiciones, en 2024 se podría triplicar o cuadruplicar el número de pasajeros transportados en el AIFA”, dijo.

Regresa la Categoría 1

El AIFA ha estado preparando todo para el regreso de la Categoría 1 en seguridad aérea desde antes de que la Administración Federal de Aviación (FAA) hiciera el anuncio, hace unas semanas, alistándose para recibir más vuelos por parte de aerolíneas mexicanas.

Además, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reducirá sus operaciones en enero de 2024, lo que implicará que las empresas tengan que usar otras terminales.

“Todavía no tenemos una solicitud formal por parte de las aerolíneas comerciales, sólo comentarios de que sí van a incrementarse algunas operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó Pastor.

El general explicó que las aerolíneas estadounidenses nunca han estado impedidas de generar más destinos, como sí sucedió con las aerolíneas mexicanas, debido a la rebaja a Categoría 2 en mayo de 2021.

En el momento en el que las aerolíneas de Estados Unidos quieran abrir nuevas rutas, agregó, sería la Agencia Federal de Aviación (AFAC) la que daría cuenta de cuáles son los nuevos destinos, pues ellos deben otorgar la autorización frente a la FAA.

La recuperación de la Categoría 1 es una noticia positiva tanto para las aerolíneas como para la aviación mexicana en general, pues se podrá percibir la recuperación financiera y económica que se pedió en tráfico de pasajeros en más de dos años, según coinciden especialistas del sector.

Renacimiento de Mexicana de Aviación

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La aerolínea mexicana estará iniciando operaciones a finales de este año, con el AIFA como base principal y, en segundo lugar, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que se construye en Tulum, Quintana Roo, y que también se estima estar listo para diciembre próximo.

La aerolínea estatal, adquirida por 815 millones de pesos, contará con un presupuesto de 119.7 millones de pesos en 2024 y arrancará con 10 aviones Boeing 737-800.

Los destinos que operará esta aerolínea son:

  • Cancún
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Tijuana
  • Campeche

“En el momento que inicie operaciones Mexicana de Aviación exclusivamente están consideradas 20 rutas nacionales. Probablemente en 2024 hagan algunas gestiones para que oferte vuelos a Estados Unidos o a otras partes del mundo”, indicó Pastor.

Además, Mexicana contempla ofertar tarifas 20% más baratas a las del mercado.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...