Contactanos

 

Taim-Lain

Aguilar Camín se pone bravucón y califica a AMLO de “provinciano”

El escritor Héctor Aguilar Camín se fue con todo contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y todo porque el mandatario se negó a asistir a las reuniones del G20 y de la COP 26 que se llevan a cabo en Glasgow, Escocia, para discutir el cambio climático.  Con un tinte clasista, el fundador de la revista Nexos aseguró que el oriundo de Tabasco tiene una “inhibición provinciana”.

“Me parece que es un presidente irresponsable, porque tiene una inhibición provinciana, no es porque le importe más México, es porque le tiene miedo al mundo y en ese sentido es un presidente disminuido en sus funciones”, dijo el historiador, a quien el Gobierno de AMLO le retiró toda la pauta de publicidad que recibió en sexenios anteriores.

Camín externó su opinión durante el programa de Televisa, la Hora de Opinar, transmitido este lunes 1 de noviembre, en un panel con Leo Zuckerman, Jorge Castañeda y Javier Tello, todos ellos opositores al mandatario.

El escritor, además, se mofó de  la afición que tiene el Presidente por el béisbol para acusarlo de estar en contra del feminismo, los derechos humanos, la ecología y protección de animales.  Dijo que AMLO  “se la voló”, pues es  “el jonrón mayor que ha pegado en un discurso”. 

“El ascenso del feminismo estableció una demanda muy compleja de la igualdad de los derechos de la mitad de la humanidad o un poco más, que son las mujeres”, dijo.

Incluso  llegó al extremo de comparar a AMLO con un animal carnívoro y depredador.

“Los animales están siendo depredados por este otro animal carnívoro, depredador, insensible, destructor de las otras especies”.

Respecto al cambio climático y el ecologismo,  se han llevado a cabo reuniones entre los líderes nacionales e internacionales más importantes,  con la finalidad de hablar sobre la problemática en el clima. AMLO decidió no acudir,  pero envió al canciller Marcelo Ebrard en representación suya.

La ausencia de AMLO en estas reuniones fue tema de conversación en el panel de opinión, en el que Aguilar Camín criticó a López Obrador por su mala representación de México a nivel internacional.

“Es un presidente que no cumple con su tarea de representar a México en el mundo, de negociar con el mundo, de obtener para el país mejores oportunidades que el mundo ofrece”, aseguró Camín.

Durante el panel de opinión, ninguno de los presentes reconoció que AMLO se encuentra de viaje en Estados Unidos para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Hipocresía y modas

Por la mañana en su conferencia,  AMLO explicó sus motivos para no asistir a la cumbre de líderes mundiales. Dijo que si de verdad se quiere transformar al mundo, el enfoque debe ser el combate a la “desigualdad monstruosa que hay en el mundo”.

“Ya basta de hipocresía y de modas”, expresó. 

“De esto es lo que voy a hablar en la ONU y no voy a llevar el avión presidencial”, recalcó.

Incluso, comparó la COP26 con el Foro Económico Mundial conocido como Foro Davos, porque se realiza en esa ciudad de Suiza, donde se congregan empresarios y mandatarios.

“¿Se acuerdan de la cumbre de Davos, de los tecnócratas y neoliberales, donde iban a plantear que las reformas estructurales eran la panacea y nos iba a salvar? Ahora ya no es Davos, son estas cumbres (climáticas), pero al mismo tiempo están los países más poderosos aumentando la producción de petróleo, al mismo tiempo que están llevando cumbres para la protección del medio ambiente y cambiar el cambio climático”, criticó.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de la República.

AMLO aprovechó el momento para recordar que México es uno de los líderes con mayor inversión en la reforestación de bosques y que incluso se anticipó a la COP 26 con la puesta en marcha del programa federal Sembrando Vida.

“No van a reconocerlo, pero lo más significativo del encuentro fue la firma para sembrar árboles. Para que se enojen ¿de dónde creen que salió esa idea? Del programa federal Sembrando Vida. Y un dato adicional, porque también ahí están pendientes, que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo producimos nosotros”, aseguró.

AMLO refirió que, al año, el gobierno de México invierte mil 300 millones de dólares para reforestar: “Si se busca salvar al planeta, es actuar, no discursos”.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    César García

    4 noviembre, 2021 at 1:16 am

    Pido disculpa por no leer toda la basura de Hector Aguilar Camín, pero JUSTO ES LO QUE HE PENSADO QUE ES EL MAYOR ENCONO de los Anti-AMLO´s. Creen que el provinciano el pende#$$ por no ser capitalino. He vivido en ambos lados y tuve la luz hace 10 años de salir de la CDMX, dónde se vive CORRIENDO perdiendo el TIEMPO y pierden dinero con la competencia del mejor CARRO, CASA, y de CREDITOS en la Tarjeta de Crédito. Hay muchas pérdidas y regresar a provincia es recuperar el TIEMPO; ESTUDIAR; TRABAJAR, VIVIR y dejar de perder. Este Sr. Héctor, cree que decirle al Presidente sin tapujos PENDEJO y Ahora PROVINCIANO, es muy capitalino, que MENTALIDAD FIFI, ahora confirmo lo FIFI, …

  2. Avatar

    Ruth

    4 noviembre, 2021 at 7:05 am

    Aguilar Camin solo saca la basura que tiene en su interior, un ser que se consume día a día en su rabia irracional, por eso cada día tienen menos audiencia en Teidiotiza! Todo ese odio es para ellos mismos, a nuestra cabecita de algodón no lo dañan, son más las bendiciones para AMLO! Dios bendiga a nuestro honorable Presidente!!!!

  3. Avatar

    Manuel Rodríguez R.

    4 noviembre, 2021 at 2:40 pm

    Aguilar Camín, et al, cada vez más reducen su capacidad de análisis, su disociación cognitiva va creciendo directamente proporcional al aumento de la popularidad de AMLO. Él no quiere juntarse con los verdugos que tienen secuestrado al mundo, ¿es lo que defienden los chayoteros?….

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

A %d blogueros les gusta esto: