Contactanos

 

LMDP

Aguilar Camín rechaza que Morena haya arrasado en la elección

Al escritor Héctor Aguilar Camín todavía no le convence el triunfo de Morena en cuatro de los seis estados de la República que se disputaron este domingo.

En una mesa de debate con Carlos Marín, Joaquín López Dóriga, Leonardo Curzio y José Antonio Crespo, aseguró que lo que se vio este fin de semana durante la jornada electoral, fue una operación del Gobierno Federal para la “compra de votos”.

Pero también afirmó que a pesar de eso, Morena no pudo alzarse con un triunfo contundente. 

“Con todo este aparato, con los secretarios de Estado, con el propio Presidente haciendo política electoral, violando ostensiblemente la ley y con la Alianza mal presentada, yo pensé que los iban a barrer”, dijo.

Camín comentó que la baja participación de los electores, le permitió a Morena y al Gobierno Federal implementar acciones para coaccionar el voto a favor de sus candidatos.

“Incluso la participación del crimen organizado es efectivo porque pueden hacer diferencias importantes añadiendo sólo porcentajes pequeños de votos. Cuando la votación es muy amplia no hay manera de que los mapaches de entonces y de ahora incidan en la elección”, dijo.

Sin embargo, el escritor y dueño de la revista Nexos, reconoció que por el resultado obtenido, a la oposición le será difícil derrotar a Morena en la contienda por la Presidencia de la República del 2024 si no va en alianza con el PRI, PAN y PRD.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El resultado, agregó, también exhibió la pobreza de números que carga Movimiento Ciudadano (MC), el partido que abanderan Enrique Alfaro y Samuel García como gobernadores de Jalisco y Nuevo León respectivamente.

La discusión se centró en el debilitamiento del PRI, al que sólo le quedan ya las gubernaturas de Durango y Estado de México. 

“Veo un PRI muy debilitado, mucho más cercano a Morena que una opción opositora”, dijo Curzio.

Curzio y Aguilar Camín coincidieron en que los triunfos de Morena en Hidalgo y Oaxaca ocurrieron porque el PRI les entregó esas entidades y su militancia pasó a engrosar las filas del partido guinda.

El panel coincidió que MC quedó muy por debajo de las expectativas, quizá acaso porque su presidente, Dante Delgado, busca consolidar el proyecto de partido. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Roberto Guarneros Espinosa

    6 junio, 2022 at 9:09 pm

    Lo que me complace es que Héctor Aguilar Camín ya se le borro su sonrisita, pues ya no recibe su dinerito.

  2. Avatar

    esfera rodríguez

    7 junio, 2022 at 12:00 am

    Ladren perros !!!
    Pues está claro, que juntos, unidos, asociados, en recua con Claudio X González y demás DERECHANCROS, resultan insuficientes para derrotar a MORENA !!!

  3. Avatar

    Miguel H. González Castillo

    7 junio, 2022 at 9:30 am

    Estoy de acuerdo con el punto de vista con Héctor que lo escucho sensatos e imparciales sus puntos de vista. En realidad felicitaciones a Joaquín y a todos los comentaristas.

  4. Avatar

    Hector

    7 junio, 2022 at 11:41 am

    El pobre de Aguilar extraña su chayote,ahora puro camote

  5. Avatar

    Tavo Tuxmen

    7 junio, 2022 at 3:31 pm

    Este pobre viejo apolisnado ya delira por la edad dice puras pendejadas, le arde el puto culo porwue ya no le dan chayote

  6. Avatar

    Norma Mejía Madrid

    7 junio, 2022 at 7:37 pm

    No les gusta la igualdad, se sienten superiores; pero se terminó! Ni con mentiras van a convencer a todo un pueblo en movimiento!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El medio estadounidense The New York Times (NYT) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar la investigación que lleva a cabo dicho...

Taim-Lain

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra comentó que a pesar de la guerra sucia que ha lanzado la oposición en contra del Gobierno de...

Taim-Lain

Una jueza federal prohibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador denostar al juez de control Crescencio Contreras Martínez, contra quien se inició un juicio...

Taim-Lain

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el...