Contactanos

 

Taim-Lain

Afirma Javier Sicilia que AMLO y sus seguidores “no saben leer”

Tras la controversia cusada por su columna “En el espejo de Hitler”, el escritor Javier Sicilia señaló en entrevista con Proceso que en su “artículo no se dice que es él (AMLO) Hitler, sino que tiene la misma psicología”.

“Por desgracia pasa algo que en el mundo moderno; se denomina ‘analfabetas funcionales’, no entienden. En el artículo no se dice que es él Hitler sino que tiene la misma psicología, como todo hombre que maneja masas, que se fortalece de las masas y que eso la da fuerza a su ego”, señala Sicilia en entrevista.

Sicilia indicó que el gran problema del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores es que “no saben leer, mienten y desfigura la verdad”.

Reiteró la parte de su artículo donde señala: “Guardando sus debidas proporciones, lo que vimos durante el tercer informe de gobierno AMLO, es una lógica semejante a la de Hitler”. Y abunda: “No es Hitler, no hará un genocidio, pero sí genera más violencia y además le está entregando las instituciones civiles al Ejército”.

Respecto al rechazó que que tuvo de AMLO, al negarse a recibir un beso en 2012, Sicilia manifestó que
“AMLO no quiso besar porque él cree tener el monopolio de la moral y como entonces yo tenía y tengo una moral visible y reconocida, eso le molestaba […] Lo que le molesta es que alguien le dispute la autoridad moral. Dime lo que presumes y te diré lo que eres. Malversa todo, no tiene empacho por difamar, no entendieron el artículo”, reitera.
Insistió que el mandatario ha traicionado sus compromisos, como dar a las víctimas de los desparecidos justicia transicional. Sicilia criticó también que AMLO haya creado una comisión de la vedad para los crímenes del pasado, pues no lo tomó en cuenta a él para hacerla.
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Oscar Armando Vázquez Díaz

    17 diciembre, 2021 at 9:02 pm

    ESE SEÑOR SICILIA ADEMAS DE RIDÍCULO ES PATÉTICO QUIEN LE PUEDE CREER A UN CONSERVADOR DESORIENTADO QUE CREE QUE SEGÚN EL POR SER POETA TIENE TODA LA RAZÓN ES UN TRAIDOR NUNCA VI A ALGUIEN SER TAN VIL CRITICO COMO SI EN LOS TIEMPOS DEL PRIAN NOS HUBIERA IDO DE MARAVILLA

  2. Avatar

    Daniel Jarquín

    17 diciembre, 2021 at 9:20 pm

    ¿El besucón se cree Cervantes? Pobre pseudopoeta, el que no sabe escribir es él, pura basura lo que ha escrito, o qué, ha recibido algún premio? Ah que escribano corriente…!!!

  3. Avatar

    Juanca Passco

    17 diciembre, 2021 at 9:32 pm

    Y quien es Javier Sicilia? el se autonombra poeta , he leído algunos de sus escritos y nada de nada, para mi el representa al bufón de la corte.

  4. Avatar

    NONANTZIN TERESA MIRELES LARIOS

    17 diciembre, 2021 at 9:35 pm

    sicilia, con minusculas, es un traidor que antes defendia la democracia y se le boto un tornillo p varios, desde el asesinato de su hijo que vaya y le siga reclamando al genocida calderon o al corrupto de peña, no tiene porque reclamarle nada a amlo. Sicilia senil.

  5. Avatar

    Carlos Mata C.

    17 diciembre, 2021 at 10:17 pm

    A que poeta Sicilia eso de “analfabetas funcionales” ya se lo había recetado la Maestra Tatiana Clouthier a los opositores trasnochados que se creen dueños de la verdad absoluta como lo eres tú. En fin, sigue tu camino como resentido del sexenio que eres.

  6. Avatar

    hctrmy

    18 diciembre, 2021 at 8:06 am

    Aprendamos a leer:

    Para siderúrgica líder en España por altos costos de la electricidad.

    Hoy, 18 de diciembre un máximo histórico en precio de la electricidad en España.

    Compañías españolas mandan en México.

  7. Avatar

    Felipe Mejía

    18 diciembre, 2021 at 9:53 am

    Javier Sicilia emite una afirmación categórica no solo falsa, sino absurda: dice que el Presidente no sabe leer, tampoco sus seguidores. Para cualquier persona instruida es manifiesto el bagaje que ha construido Andrés Manuel López Obrador como líder social, político y ser humano. Si bien resulta claro que parte fundamental de dicho bagaje es producto de la experiencia, otra es resultado de la lectura atenta, meticulosa y reiterada de autores y obras de diverso género. Estoy convencido de que solo la ruindad podría llevar a alguien a escatimar este mérito al Presidente. Por desgracia, Sicilia se atreve a hacerlo.
    Por cuanto a que los seguidores de AMLO no sabemos leer, respondería al poeta que seguramente cierta cantidad de adeptos fueron privados de este derecho universal debido a las políticas educativas de los gobiernos que anteceden al actual; posiblemente otros no han desarrollado las habilidades lectoras que redundarían en su beneficio al permitirles usar la lectura como el potentísimo instrumento cultural que es, mas su despertar los llevará a ese logro; pero muchos más —miles, cientos de miles— somos lectores competentes, de manera que entendemos un texto, el subtexto y el propósito del autor, sea este manifiesto o implícito. Entendemos que escribir ““Guardando sus debidas proporciones, lo que vimos durante el tercer informe de gobierno [de] AMLO, es una lógica semejante a la de Hitler… No es Hitler, no hará un genocidio, pero sí genera más violencia y además le está entregando las instituciones civiles al Ejército”, constituye una comparación enfocada lo que el escritor identifica y presenta como semejanzas. Esto es, entendemos que el autor sugiere una relación de igualdad, así lo niegue, como es el caso.
    Diría a Sicilia que miles, cientos de miles de seguidores del proyecto del Presidente sabemos leer y tomamos postura crítica frente a los textos, sus autoras y autores, así como ante los canales a través de los cuales se difunden sus ideas, trascendiendo los ilusorios prestigios creados por el mainstream. Agregaría algo más: en 1980 escribí la reseña de ‘Cariátide a destiempo y otros escombros’ —una de sus obras— para uno de los suplementos culturales más relevantes de ese entonces. No obstante mi juventud, era ya un lector competente. Esta circunstancia, Sicilia, no la he perdido. Lo que sí perdí es la ilusión de que usted era un hombre comprometido con la transformación de la realidad.

  8. Avatar

    Jose

    18 diciembre, 2021 at 11:07 am

    Sicilia …es puro pajaro nalgon
    Mantenido x ex presidentes
    AMLO ES LO MEJOR QUE A TENIDO MEXICO

  9. Avatar

    Felipe Báez

    18 diciembre, 2021 at 8:55 pm

    Se ataca a AMLO, por diferentes frentes y voceros, pretendiendo objetividad y transparencia.

  10. Avatar

    Manuel Arreola

    19 diciembre, 2021 at 6:09 pm

    Javier Sicilia tu oportunismo, hipocresía y falta de valores te hacen ser un ente absurdo-lerdo y sumamente tóxico.Solo eres equiparable a gente de la calaña de la Isabel Miranda Wallace.Son iguales se APROVECHAN de la desaparición de sus hijos para hacer un tipo de “política” barata. Tan barata que se venden al mejor postor. La prostitución en México esta a la alta.

  11. Avatar

    Ana Torres

    20 diciembre, 2021 at 12:33 pm

    Sicilia, un poeta de los malos, un ridículo que si bien perdió un hijo como muchos que perdimos familiares en el sexenio del enano Calderón, pero eso no le da derecho a decir tanta idiotez y que bajó ha caído la revista proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2...