Contactanos

 

Taim-Lain

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene 81% de avance

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un avance del 80.1% de avance en su construcción en sus 34 frentes de trabajo que se realizan al mismo tiempo, de acuerdo al reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la pista central, plataformas y rodaje, se realizan los trabajos de tendido de concreto de alta resistencia como parte de la estructura y como superficie de rodamiento.

Al mismo tiempo, se realiza la aplicación de pintura en Pistas y Calles de Rodaje para el señalamiento horizontal, la colocación de bases y luminarias para los sistemas de luces, tendido de mezcla asfáltica en márgenes de calles de rodaje y estructura de concreto para los pasos a desnivel en calles de rodaje transversales.

En el caso de la torre de control, SEI y edificios administrativos, se continúan los trabajos de colocación de cancelerías en los edificios del área de adiestramiento. Además, se realizan preparativos para recibir mobiliario en oficinas.

En tanto las terminales, se trabaja en el colado de registros de lluvias en vialidad 2 con concreto, asimismo, se continua en la aplicación de acabado fino en muros de cuarto de TIC ́S y la construcción de muros de mampostería con tabique multiperforado en Subestación Eléctrica.

El proyecto consta de dos etapas, la parte militar y la civil. La primera fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este 2021. Consistió en la reubicación de instalaciones de la Base Aérea Militar No.1 , así como la edificación de toda una ciudad para trabajadores de la zona.

En la segunda etapa la apertura del Aeropuerto se contempla en marzo de 2022 junto con la inauguración del Museo del Mamut, un centro comercial y un hotel.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    CARLOS MARIO CONTRERAS

    21 noviembre, 2021 at 5:53 pm

    Los primeros ingenieros del mundo fueron militares, y son expertos en Aeropuertos, Puertos, Puentes y carreteras, todo esto se precisa en la guerra.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    21 noviembre, 2021 at 6:25 pm

    Aguilar Camin e Intelectuales Orgánicos afines, no les alcanzo para echar abajo esta magnifica obra.

  3. Avatar

    Art Black

    21 noviembre, 2021 at 8:49 pm

    Pero solo tiene 14 entradas para aviones, no?

    Que no se suponía que este aeropuerto sustituiría al Benito Juárez?

    Esa fue siempre la intención de hacer otro aeropuerto desde que se comenzó a hablar de él a finales del siglo pasado…

  4. Avatar

    Manuel Rodríguez R.

    21 noviembre, 2021 at 9:35 pm

    Revise sus datos, hay muchos más, simplemente cuente el numero de pasillos de acceso en la foto de arriba, que su ceguera no le nuble el entendimiento.

  5. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    21 noviembre, 2021 at 10:28 pm

    Este aeropuerto cubre perfectamente las necesidades de México. No es ostentoso pero si funcional. Cómo siempre hay detractores, pero eso no importa, el tiempo dará la razón al qué la tenga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...