LMDP

Aeropuerto de Santa Lucía es viable, puede funcionar con el AICM: Navblue

La firma francesa Navblue determinó que el aeropuerto de Santa Lucía es viable, y que por lo tanto se pueden realizar operaciones comerciales en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El susbsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, dijo que sólo deberán recorrer 200 metros las pistas de aterrizaje y despegue para operar sin riesgo.

“Hay un desplazamiento en una de las pistas de 200 metros, lateral, dejando la pista actual, para que haya posibilidad de que hayan descensos, ascensos, aproximación de aeronaves de todos las tamaños posibles, por eso hicimos un desplazamiento de 200 metros y queda la pista actual como de carretaje”, dijo el funcionario en entrevista para El Heraldo de México.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la SCT. Foto: Especial.

Reconoció que naturalmente hay problemas orográficos en la zona, pero el cerro de Paula —que fue señalado como un obstáculo— no es una limitante para la operación del aeropuerto, y en este contexto, el estudio de la firma francesa avala la compatibilidad de operación con los aeropuertos de Toluca y el AICM.

“Ya lo habíamos previsto que esa pudiera ser una posibilidad (recorrer las pistas), lo que queríamos era ubicar en qué parte del aeropuerto íbamos hacer la pista para la mayor posibilidad de vuelos de largas distancias como Europa y Asia y que nos cubriera el continente americano”, comentó Morán Moguel.

La compañía entregó su estudio de reingeniería del espacio aéreo el pasado miércoles, y se espera que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador comparta la información con las aerolíneas en los próximos días.

Según lo expuesto en el plan maestro presentado en agosto de 2018, el costo de la obra será de 70 mil millones de pesos, que representan un 28%  del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se canceló en Texcoco. El Plan Nacional de Desarrollo prevé que la obra aeroportuaria movilice a 20 millones de personas cada año en su primera etapa.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

2 Comentarios

  1. María Aurora Marín Fernández

    28 mayo, 2019 at 1:41 pm

    No es que no entiendan, lo que pasa es que necesitan el $ para vivir cómodamente y además no quieren, les encanta robar, mentir, estar en el día a día para que hablen de ellos, es un problema mental que necesita atención médica. ¡Pobrecitos!

  2. lara

    28 mayo, 2019 at 11:11 pm

    y por que no ponen a operar ya el aeropuerto de Toluca y desaogan el de la cd de mexico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil