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Diseño del Aeropuerto en Santa Lucía. Foto: Especial

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AICM y Santa Lucía pueden operar al mismo tiempo, revela estudio

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Santa Lucía en caso de que se construya, pueden operar de manera simultánea.

Así lo reveló un estudio realizado por Navblue, empresa de Airbus, el cual fue presentado por el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, un día antes de que se realice la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto.

“Este estudio es la confirmación de que es viable la operación simultánea de ambos aeropuertos. En el estudio se señala que esta confirmación, como ya lo habíamos dicho antes, debe ser complementada con una evaluación amplia de otros elementos clave sobre aspectos económicos, la conectividad”, indicó Jiménez Espriú en rueda de prensa.

En conferencia de prensa el próximo secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú. Foto: Especial

El estudio fue solicitado a la empresa francesa por el equipo del próximo gobierno para determinar si la operación simultánea era viable y costó 159 mil dólares, equivalentes a 3 millones 180 mil pesos. 

De acuerdo con Jiménez Espriú, los resultados de este estudio confirman que la opción de construir dos pistas en Santa Lucia es factible, por lo que la ciudadanía tendrá ante sí en la consulta, dos alternativas viables.

“Desde mi punto de vista, las dos opciones son viables, seríamos muy irresponsables en proponer una opción que no; las dos son viables, una tiene ventajas sobre un tema y desventajas sobre otro, y la otra igual” señaló Espriú.

Diseño del Aeropuerto en Santa Lucía. Foto: Especial

El futuro titular de la SCT aclaró que el análisis fue realizado para contrarrestar la opinión “infundada”, en la cual se sostenía que la operación simultánea en Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no era posible porque provocaría interferencias aéreas.

“Lo único que está diciendo el estudio es: en la parte aérea no hay problema. Se refiere al espacio aéreo, se refiere a que los aviones, de donde vengan o adonde vayan, pueden llegar, subir y bajar, estacionarse, sin problemas de seguridad y que pueden hacerse de tal manera que podamos recibir sin destruir aviones hasta un límite de 130 a 140 operaciones por hora”, expresó Espriú.

Jiménez Espriú apuntó que el estudio de Navblue tiene la misma validez y el prestigio de Mitre, la organización sin fines de lucro perteneciente al MIT y especializada en temas aeronáuticos que era citada por los críticos de la construcción de las dos pistas en Santa Lucía.

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Asimismo, señaló que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya fue informado de los resultados, mediante una carta firmada por él y el empresario José María Riobóo, quien funge como asesor del nuevo gobierno en la opción de Santa Lucía.

Polemón
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3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Rafael Aspuru Alvarez

    24 octubre, 2018 at 5:17 pm

    QUÉ DÍA ES LA CONSULTA?

  2. Avatar

    Margarita

    25 octubre, 2018 at 3:49 am

    Paris tiene dos grandes aeropuertos que funcionan simultáneamente: Orly y Charles de Gaulle. Entonces suponer que no podemos hacer lo mismo a mi me huele a transa. Hay que poner a trabajar a los aereopuertos circundantes a una escala menor, y activar trenes de conexión para su interconexión terrestre y cuando seamos una gran potencia, libre de pobreza, analfabetismo, desnutricion, entonces podremos tener nuestro gran aeropuerto diseñado y construido por algún ingeniero mexicano reconocido que quizá hoy no haya nacido

  3. Avatar

    margum ---- l

    12 marzo, 2020 at 9:27 pm

    Ydecian los pseudoperiodicos y televisoras mentirosas chayoteras que no se podia operar los dos aereopuertos .

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