Contactanos

 

LMDP

Aeroméxico desmiente a medios; niega trato VIP a hermano de AMLO

Tras la difusión de una noticia por parte del diario Reforma en la que se aseguró que el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, había recibido trato preferencial por parte de Aeroméxico, la aerolínea aseguró que eso nunca sucedió y ni sabían que volaba con ellos.

Ayer por la tarde, el periodista antiAMLO, Amado Avendaño, denunció mediante su cuenta de Twitter que Pío López Obrador había recibido un trato VIP en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, tras la cancelación del vuelo 315 de Aeroméxico.

“Tras la cancelación del vuelo 315 de Aeroméxico, desalojaron a los pasajeros de la sala de abordar, excepto a él, que lo “acomodaron” en el siguiente vuelo 317; los demás, cinco horas de fila”, escribió Avendaño.

La denuncia realizada en Twitter por Avendaño, un “periodista” que durante los últimos años se ha dedicado a atacar a AMLO, fue retomada por medios como Reforma, Proceso, Reporte Indigo, Infobae y hasta SinEmbargo, sin hacer ningún tipo de investigación o verificación de datos, ni siquiera llamaron a la aerolínea para conocer su postura sobre el caso.

Tras la difusión de la noticia, Aeroméxico informó que no hubo ninguna atención especial para Pío López Obrador, pues se reubicó a todos los pasajeros en otros vuelos conforme a sus asientos y sus tarifas.

“No hubo nada de trato especial, no sabíamos ni que volaba. No hubo trato preferencial de ningún tipo”, confirmó la aerolínea a través de uno de sus voceros.

Así pues, una vez más, buena parte de los medios hegemónicos volvieron a difundir una noticia falsa. 

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...