Contactanos

 

Taim-Lain

Aerolíneas iniciarán con un 80% de ocupación en sus vuelos en el AIFA

A pocos días del inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las aerolíneas reportan factores de ocupación de sus primeros vuelos de entre el 75 y 80 por ciento.

El nuevo aeropuerto internacional entrará en funciones en conjunto con 3 aerolíneas mexicanas y una venezolana. Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris son las líneas con vuelos nacionales, mientras que Conviasa es la aerolínea que ofrecerá vuelos entre México y Venezuela.

La aerolínea Volaris informó a Forbes México que el porcentaje de factor de ocupación las primeras semanas de operación en el AIFA será alrededor de 75%. Asimismo, se expresó que después de 6 meses de operaciones se valorarán nuevas rutas o fortalecimiento de las ya existentes.

“Volaris seguirá el mismo proceso que en cada nueva ruta. Después de 6 meses de operación, se valoran posibilidades de crecimiento con nuevas rutas o fortalecimiento de las existentes”

Volaris será de las líneas que inaugurará el nuevo aeropuerto. Y sus destinos serán Tijuana y Cancún, con vuelos diarios entre ambos destinos y la capital del país.

Por su parte, VivaAerobus comenzará vuelos desde y hacia el AIFA con una ocupación de al menos 80%. Los destinos que operará esta aerolínea desde Santa Lucía serán Guadalajara y Monterrey.

Aeroméxico, que comenzará a volar desde el AIFA después de su fecha de inauguración, ofrecerá vuelos con dirección a Mérida y Villahermosa. Mientras que Conviasa, brindará su servicio con destino a Caracas, Venezuela. Siendo este último el único destino internacional del AIFA hasta el momento.

Cabe destacar que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en el Felipe Ángeles será de las mas bajas en todo el país. La TUA  será 60.3% más barata respecto al aeropuerto de la CDMX para volar a destinos dentro del país y 62.4% para vuelos al extranjero. La tarifa será de 245.30 pesos para vuelos nacionales y 465.77 en el caso de internacionales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Laura

    20 marzo, 2022 at 12:11 am

    Gracias por la información, felicidades por el reportaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...