Rumbo al arranque de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, la aerolínea American Airlines, originaria de Estados Unidos, dio a conocer la apertura de cuatro vuelos directos desde Estados Unidos.
A partir del próximo 28 de marzo de 2024, la aerolínea operará un vuelo diario desde y hacia Charlotte, Carolina del Norte; dos vuelos diarios desde el aeropuerto de Dallas Fort-Worth, en Texas y uno desde Miami, en un avión Boeing 737.
Antes, la aerolínea Spirit Airlines, de bajo costo con operaciones en Florida, indicó que a partir también del 28 de marzo comenzará operaciones regulares desde los aeropuertos de Orlando y Fort Lauderdale-Hollywood. También destacó que, por lanzamiento, ofrecerá vuelos desde 149 dólares.
Esta aerolínea, de ultra bajo costo, llegó a México en 2004, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo.
Por su parte, en agosto pasado Aeroméxico anunció que ofrecerá 14 vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum, saliendo desde el AICM y permitirá a los pasajeros internacionales provenientes de Toronto, Canadá, así como Chicago y San Francisco, en Estados Unidos, de llegar a la Riviera Maya.
Viva Aerobus, anunció que a partir de diciembre volará a Tulum desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como de Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
La aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, tendrá su base de operaciones en el AIFA y en Tulum, pero aún no anuncia las fechas en las que comenzará a volar hacia dicho destino.