Contactanos

 

Taim-Lain

¡Adiós al PRD! No levantó en las elecciones y pierde su registro

Ni en coalición levantó. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro nacional luego de no alcanzar ni el 3% de la votación en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

Hoy, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que luego de los cómputos distritales de la elección presidencial, la votación total cuantificada es de 60 millones 115 mil 184 votos, lo que representa el 61.04 % de participación de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores.

De esa cantidad, el PRD sólo obtuvo 1 millón 121 mil 020 votos, ni el porcentaje mínimo requerido para seguir en la jugada política a nivel nacional, a pesar de haberse aliado a los derechistas partidos de Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

En los últimos tres procesos electorales federales, los números del PRD no han hecho sino ir en picada, obteniendo 4.3 millones (2015), 2.9 millones (2018) y 1.8 millones (2021).

Al día de hoy, con Jesús Zambrano como líder, no gobiernan ningún estado y su grupo en la Cámara Baja cuenta apenas con 15 curules, y en el Senado sólo conservan tres de los ocho escaños que recibieron en los comicios de 2018.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Roberto Gsrcia

    9 junio, 2024 at 12:53 pm

    Eso les pasa a los traidores del pueblo muera el perderé PRD hasta nunca.

  2. Avatar

    ,Jesús Arzate Jiménez

    9 junio, 2024 at 12:56 pm

    No es hacer leña del árbol caído, pero la perdida de su registro, ya daba muestras desde hace varios años, y por fin perdió su registro, y solo se cumplió aquella sentencia “lo que se siembra eso mismo se cosecha”, decir que me da tristeza esa perdida, sería mentir, mas bien estoy contento, pues al traicionar sus principios con los que nació como partido de izquierda, y uno de sus errores, fue aliarse al PRI y al PAN, el pueblo no perdona las traiciones, y lo castigo no dando casi votos, y lo vuelvo a decir, quien traiciona también será traicionado.

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    9 junio, 2024 at 1:01 pm

    Se lo merecen, por traidores al pueblo, quizá no todos los militantes, pero sus dirigentes se vendieron PRIAN, es absurdo que un partido de izquierda se uniera al de derecha, eso no es lógico, pero como les llenaron los bolsillos de dinero al grupo de dirigentes, ahí están los chuchos, Acosta Naranjo, Navarrete, Silvano Aureoles, entre otros, le dieron en la mmmdre al partido, son los sepultureros..entonces QEPD el PRD..!!!

  4. Avatar

    Bertha Chuchitl Gálvez Ruin

    9 junio, 2024 at 1:46 pm

    Lo malo de la desaparición del PERderé va a ser el efecto cucaracha o desbandada de la peor escoria de este extinto partido hacia MORENA, donde destruirán desde adentro a MORENA al igual que lo hicieron con el hoy difunto PERderé. Aunque lo máss logico sería que se refugien con sus compinches PRIANdilleros de su nefasta y perdedora alianza, ya que los llevaron a ka perdición y ahora deben hacerse cargo de ellos.

  5. Avatar

    Chucho Dorian Zambrazno Gray.

    9 junio, 2024 at 2:09 pm

    Otro bonche más de damnificados que dejan los terremotos y huracanes de la 4T.. Hay que proponerle a Claudia que cree el FONDAMP4T, Fondo para Damnificados de la POpocisión por la 4T, para darles un apoyo, y no vivan tan ardidos y tesentidos.

  6. Avatar

    Rolando

    9 junio, 2024 at 4:16 pm

    Que ya se vayan mucho a la goma!! pinches chaqueteros !

  7. Avatar

    Carlos Mata C.

    9 junio, 2024 at 4:34 pm

    Es satisfactorio saber que tienen lo que merecen, no olviden que los chuchos fueron antiguos esquiroles de Salinas para golpear a Cárdenas en 1988

  8. Avatar

    Antonio

    9 junio, 2024 at 4:38 pm

    Chucho, ¿qué tal te caería una chamba de cerillito en conocida cadena comercial?, salario mínimo más propinas, decídete pronto, tengo varios candidatos.

    • Avatar

      Benito Mora Segovia

      10 junio, 2024 at 1:44 pm

      No te preocupes Antonio aquí en Estados Unidos necesitamos mano de obra para limpiar el WC, yo llevo años usando lejía.
      Benito Mora Segovia
      Presidente Club Migrantes
      ATLANTA GEORGIA
      [email protected]

  9. Avatar

    Deyanira Navarro

    9 junio, 2024 at 7:48 pm

    Lo asombroso es que todavía hayan tenido más de un millón de votantes !! No me explico que ven esas personas en un partido que perdió el rumbo hace tiempo y se rindió a la corrupción.

    • Avatar

      Felipe

      10 junio, 2024 at 12:57 pm

      Tiene usted toda la razón

  10. Avatar

    Javier Martinez zamora

    10 junio, 2024 at 3:00 pm

    Zambrano, Naranjo y Ortega ..unos verdaderos traidores a la democracia..se enriquecieron y se volvieron locos ..dale el poder a un tonto y veran como se comporta..merecido lo tienen..el pueblo.nunca olvida a los traidores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...