Contactanos

 

Retiro de las placas de Gustavo Díaz Ordaz en el Metro de la CDMX. Fotos: Cuartoscuro

LMDP

Adiós al asesino del 68: retiran placas de Díaz Ordaz en el Metro

Las placas conmemorativas instaladas en el Metro debido a la inauguración de obras por parte del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, fueron retiradas de seis estaciones por el personal del sistema de transporte colectivo.

La instrucción fue dada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, previo a la conmemoración del 50 aniversario de la matanza estudiantil de 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

“Consideramos que a 50 años hay ciclos que cerrar y considerar cuál es el pensar y el sentir de la población de la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno de extracción perredista.

Retiro de las placas de Gustavo Díaz Ordaz en el Metro de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo, fueron las estaciones de donde retiraron las placas alusivas al ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Las placas removidas serán remplazadas por placas informativas que no tendrán la referencia de alguna autoridad, según informó Amieva.

Mañana se conmemoran 50 años de la matanza de cientos de estudiantes por parte del Ejército y grupos de choque en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la colonia Tlatelolco de la Ciudad de México.

La instrucción de masacrar y reprimir a los estudiantes fue dada, según diversas fuentes documentales, por el ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, proveniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Retiro de las placas de Gustavo Díaz Ordaz en el Metro de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Polemón
Escrito por

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    1 octubre, 2018 at 6:03 pm

    Al basurero de la historia, este empleado de la CIA.

  2. Avatar

    Jaime guerrero

    2 octubre, 2018 at 3:46 pm

    Es lo más estupido e imbecil que he leído esta semana. Jamás haría una reverencia ante el nefasto nombre de Díaz Ordaz. Pero este acto de barbarie pone a estos políticos de pacotilla como lo que son: ignorantes e incultos. Al mismo nivel de los talibanes, toda proporción guardada: destruyrndo estatuas milenarias de buda, templos de valor incalculable. Museos enteros con todo su contenido. Deveras creen estos idiotas que con eso borran la Historia? Pobres pendejos. Derriben todo lo que huela a PRI: el museo de antropología, el Tamayo, el de arte moderno. Derriben al IMSS (no los hospitales, la institución), tumben todo, alcabo que no se pago con dinero suyo. Que deveras no hay una voz crítica en la izquierda? Chilangos, es SU ciudad, defiéndanla. Muera Díaz Ordaz, muera el mal gobierno.

  3. Avatar

    Guillermo Maru Moreno

    4 octubre, 2018 at 5:02 pm

    ¡AL KILO¡

  4. Avatar

    Fortunato Espinosa

    4 octubre, 2019 at 5:39 am

    NO ES UN SUELDO LES APORTA UNA AYUDA PARA QUE ESTUDIEN ES MUY DIFERENTE Y ASÍ MEJORE SU CULTURA Y POR ENDE LA SOCIEDAD EN GENERAL.

  5. Avatar

    Guillermo Arreola

    4 octubre, 2019 at 2:07 pm

    Lo mejor que se puede hacer presidentes que vendieron bienes de la nación se deben de remover ya que es una ofensa hacia el pueblo….

  6. Avatar

    KATT

    4 octubre, 2019 at 3:20 pm

    Pues si quitan placas pero meten de secreario de seguridad en la ciudad de méxico al nieto de Marcelino García Barragán, quien fuera secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, por lo que se le vinculó con la matanza de los estudiantes de 1968 en Tlatelolco.OSEA!

  7. Avatar

    Alfredo

    6 octubre, 2019 at 10:03 pm

    Real mente idiota este acto, es querer borrar de la historia el nombre de alguien que sangro al país, Para que las futuras generaciones olviden ese nombre que significa lo peor de la política Mexicana. Al contrario, era para poner otro marco que dijera.. “Mato a los estudiantes en el 68, no se olvida ni se olvidara” Ese seria un excelente legado para los futuros mexicanos. Pero en política se acostumbra limpiar su propio cochinero he ir borrando la historia negativa para ellos.

  8. Avatar

    Roberto Max

    17 noviembre, 2019 at 7:18 pm

    El repugnante asesino del 68 pertenece al basurero de la historia de México

  9. Avatar

    #angello

    18 noviembre, 2019 at 7:55 pm

    ATENCIÓN XALAPEÑOS en Xalapa, Veracruz existen DOS CALLES CON EL NOMBRE DE ESE ASESINO.. GENOCIDA!!!

    PONGANSE MUY LISTOS!!!!

    MUERA ESE MALDITO ASESINO!!!!

  10. Avatar

    Luis brito

    19 noviembre, 2019 at 10:01 am

    simplemente a todos los presidentes ratas se les debe de aplicar la pena de muerte en público y en una plaza donde todo mundo pueda verlos, y verán que de ahora en adelante tendrán que cambiar, Y eso también va para todos los violadores sicarios narcotraficantes o cualquier otro individuo que causa mal a la patria o a sus semejantes

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...