Contactanos

 

Taim-Lain

Adiós a Obama, el presidente que deportó más migrantes que Bush

Por: Redacción (@revistapolemon)

19 de enero 2017.- El último vuelo con migrantes mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos durante el mandato de Barack Obama, arribó este mediodía a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los 135 mexicanos abordo del vuelo sin nombre, forman parte de los más de 2.8 millones de migrantes, que según las cifras del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, fueron devueltos a su país de origen durante los ocho años que duró el gobierno de Barack Obama.

Barack Obama es el presidente de los Estados Unidos que más deportaciones hizo en los últimos 30 años, por encima de las registradas durante los gobiernos de Ronald Reagan, George Bush Padre, Bill Clinton y George Bush hijo, de acuerdo con Univisión Noticias.

En el gobierno del presidente Ronald Reagan (1981-1989), se deportaron a 168 mil 364 indocumentados. Con el presidente George H. W. Bush (1989-1993) se realizaron 141 mil 316 deportaciones. Bajo el mandato de Bill Clinton (1993-2001) se deportaron a 869 mil 646 migrantes y con George W. Bush (2001-2009) hubo 2 millones 116 mil 690 deportaciones.

En el primer año de su gobierno, Obama deportó 297 mil 207 personas y para el 2012, la cifra alcanzó las 419 mil 384 personas. Hasta julio del año pasado, se contabilizaron 2 millones 571 mil 860 personas deportadas, de las cuales el 47 por ciento de ellas no tenían antecedentes criminales, según un reporte de la oficina de Inmigración y Aduanas —ICE, por su nombre en inglés (U. S. Immigration and Customs Enforcement)—.

Por esa situación, las comunidades latinas en Estados Unidos comenzaron a llamar a Barack Obama, “El Deportador en Jefe”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

No obstante, Obama no es el presidente que más migrantes ha deportado en toda la historia de Estados Unidos. En 1954, el presidente Dwight Eisenhower deportó más de 13 millones de mexicanos en lo que se denominó la Operación “Espalda Mojada”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...