Contactanos

 

Taim-Lain

¡Adiós a los cobros abusivos en estacionamientos! Morena busca que sean gratis

¿Te ha pasado que al asistir a un centro comercial tu bolsillo termina afectado por la cuenta del estacionamiento pese a haber comprado en las tiendas?

Pues esto podría terminar ya que la bancada de Morena en el Senado presentó hoy una iniciativa para que el servicio de estacionamiento en los establecimientos comerciales sea gratuito para los clientes o consumidores.

De acuerdo con este documento, su objetivo es responder a la demanda ciudadana justa “que evitará que se siga abusando del cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

Esta propuesta fue suscrita por los senadores Ricardo Monreal Ávila y Cruz Pérez Cuéllar y busca reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Además expone que los estados y municipios contarán con la atribución expresa de normar y reglamentar, de acuerdo con su ámbito competencial, para que el servicio que prestan los establecimientos sea gratuito.

Con ella se propone “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se  desarrolla, sea ésta comercial, educativa, social, gubernamental, empresarial o particular, se ofrezca de manera gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Aquí puedes checar con mayor profundidad la iniciativa presentada por Morena👇

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    armando garcía lagos barba

    23 abril, 2019 at 11:10 pm

    Excelente. Es un abuso que después de comprar en sus negocios, tengamos que pagar por el estacionamiento que es su obligación si quieren que vayamos a comprar a sus negocios. ALTO AL PAGO DE ESTACIONAMIENTOS EN CENTROS COMERCIALES.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: