¿Te ha pasado que al asistir a un centro comercial tu bolsillo termina afectado por la cuenta del estacionamiento pese a haber comprado en las tiendas?

Pues esto podría terminar ya que la bancada de Morena en el Senado presentó hoy una iniciativa para que el servicio de estacionamiento en los establecimientos comerciales sea gratuito para los clientes o consumidores.

De acuerdo con este documento, su objetivo es responder a la demanda ciudadana justa “que evitará que se siga abusando del cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

Esta propuesta fue suscrita por los senadores Ricardo Monreal Ávila y Cruz Pérez Cuéllar y busca reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Además expone que los estados y municipios contarán con la atribución expresa de normar y reglamentar, de acuerdo con su ámbito competencial, para que el servicio que prestan los establecimientos sea gratuito.

Con ella se propone “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se  desarrolla, sea ésta comercial, educativa, social, gubernamental, empresarial o particular, se ofrezca de manera gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Aquí puedes checar con mayor profundidad la iniciativa presentada por Morena👇