Entre acusaciones de censura y presiones de la oposición, el programa La Maroma Estelar llegó a su fin en Canal Once.

Un día después de que el comediante de stand up, Carlos Ballarta anunciara su salida por presuntos actos de censura, el conductor y analista político, Hernán Gómez, anunció que el programa La Maroma Estelar llegó a su fin en Canal Once.

Entre las presiones de los senadores y diputados de oposición, Hernán Gómez informó que por “razones personales” decidió poner fin al proyecto de La Maroma Estelar.

“Por razones personales he decidido poner término al proyecto de @LaMaromaEstelar Mi gratitud hacia el @CanalOnceTV, el equipo de producción y todos los que hicieron posible esta gran aventura, incluidos nuestro haters que nos han dado tanta atención. Volveremos y seremos más” escribió en su cuenta de Twitter.

Apenas el viernes pasado, el standupero Carlos Ballarta anunció su salida del programa La Maroma Estelar que conducía hasta hace unos días junto con Hernán Gómez en el Canal Once.

En un video publicado en su cuenta de youtube, Ballarta explicó que su salida se debió a que tiene una agenda muy saturada y al hecho de que tuvo “diferencias creativas” con quienes hacía el programa de televisión.

El comediante descartó que su salida se deba a la presión de grupos conservadores y agradeció al equipo de producción por la oportunidad de haber formado parte de La Maroma Estelar.

“Yo ya no estoy trabajando en La Maroma Estelar, no porque me hayan corrido, no por presión de los que dijeron que era racista. Decidí ya no chambear por cuestiones de agenda diferencias creativas. El próximo domingo sale La Maroma Estelar en el once, pero ya no voy a estar yo. Les deseo lo mejor, la producción fue siempre bien vergas conmigo” expresó Ballarta.

Sin embargo, una declaración suya en una entrevista para “El show de Don Piter” está causando polémica, pues el standupero contó que su stand up fue censurado en La Maroma Estelar por mencionar que estaba decepcionado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siguiente programa grabado otro pedo y me censuraron tanto el director como Hernán. Dije: yo también voté por ese güey y estoy decepcionado de varias cosas y eso me lo quitaron también de la cápsula. El que quería conflicto era Hernán, porque nos dijo: vamos a grabar como que nos están corriendo del ITAM y le dije ‘pero no nos corrieron, güey’”.

Este domingo, en el último programa de La Maroma Estelar, Hernán Gómez hizo una reflexión  sobre los ataques “de unos cuantos senadores de la oposición y otros pocos comentócratas”.

Su comentario lo hizo en referencia a la queja presentada por un total de 67 diputados del PRD y del PAN ante el defensor de las audiencias en Canal Once en la que pidieron medidas “correctivas” para   La Maroma Estelar y el programa JohnYSabina, estelarizado por John Ackerman y Sabina Berman.

El programa La Maroma Estelar inició transmisiones en Canal Once el domingo 19 de mayo como un show de sátira política para jóvenes, en el cual se prometía criticar “hasta al Presidente”.