Adela Micha defendió a Felipe Calderón Hinojosa, luego de que Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, compartiera en entrevista sus experiencias dentro del crimen organizado en México y asegurara que el expresidente panista estaba “bien metido en el narco” durante su gobierno.
Ávila Beltrán sostuvo que su declaración no se basa en “oídas” y manifestó que la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno panista de Calderón Hinojosa era sólo un eslogan.
“Felipe estaba bien metido con el narco”, aseveró La Reina del Pacífico.
Ante las declaraciones de Ávila Beltrán, Adela Micha sostuvo que la llamada “Reina del Pacifico” carece de pruebas contundentes para respaldar sus acusaciones.
También, Micha expresó su respaldo a Calderón, argumentando que este último fue quien declaró la guerra al narcotráfico durante su mandato.
La periodista hizo hincapié en que Calderón adoptó una postura en contra de la influencia del crimen organizado en el país.
#SoloConAdela | En exclusiva, Sandra Ávila Beltrán, la "Reina del Pacífico", acusa a ciertos personajes políticos de mantener nexos con el crimen organizado.
No te pierdas la segunda parte de la entrevista | HOY 7:00 pm en @LaSagaOficial pic.twitter.com/ktvcVuo17e
— La Saga (@LaSagaOficial) May 23, 2023
Sin embargo, Sandra Ávila Beltrán justificó sus declaraciones al decir que lo dice “porque lo vi, lo viví y lo oí”, además declaró que hay cárteles que dominan zonas y que colocan a los presidentes municipales.
Ávila Beltrán agregó que el gobierno es el que permite que el narcotráfico siga operando y que no será hasta que éste lo quiera que se va a poder detener.
“El gobierno. Si el gobierno lo permite va a seguir pasando. Si el gobierno no lo permite, no va a pasar. Y cómo le dices al gobierno que no se involucre con ellos”, señaló Ávila Beltrán.

MARIA GLEZ
27 mayo, 2023 at 9:44 pm
ADELA MICHA ES UNA PRESENADORA MUY CORRUPTA Y MISERABLE. SE VENDE AL MEJOR POSTOR. CHAYOTERA CONSENTIDA DEL BOROLAS, DEL MARIGUANO DEL FOX Y DEL TONTO DE PEÑA