Taim-Lain

Adán Augusto dobla al PRI; Moreira y Alito lo niegan

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que Morena retomará la Reforma Eléctrica e impulsará la Reforma Electoral con la ayuda de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue en una reunión con legisladores de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) que el funcionario federal reveló que el partido guinda y el PRI construyeron un “acuerdo político”, que ayudó a impulsar la reforma constitucional sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Sin embargo, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó que haya un acuerdo político con Morena y con el Gobierno Federal.

“Que yo sepa no hay ningún acuerdo, es lo que dice el señor, y en la reforma electoral ya lo hemos dicho varias veces, que no iríamos con una propuesta que atente contra la autonomía del INE, ya dejamos claro las cosas que nunca votaríamos, es más, si no hay reforma electoral en este momento, nosotros transitamos con la ley que existe”, dijo en entrevista a medios de comunicación.

Aún así, Moreira no dijo que Adán Augusto haya mentido: “Es que yo no sé qué haya dicho. Y yo no estoy para decir quién miente o quién no miente”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De igual manera, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que las bancadas de su partido no avalarán la iniciativa electoral propuesta por el Presidente López Obrador.

“Puedo asegurar que el PRI es consciente de su responsabilidad histórica. Seremos congruentes y no avalaremos ninguna reforma que atente contra la democracia y las instituciones que hemos construido, como el INE y el TEPJF”, mencionó.

 

Antes, el Secretario de Gobernación había dicho a los medios, afuera del auditorio Aurora Jiménez en San Lázaro, que “ahora las circunstancias pueden llevarnos en esa ruta y puede avanzarse en temas como la Reforma Eléctrica y la Reforma Electoral”.

Frente a los legisladores, Adán Augusto mencionó que, si bien tienen diferencias ideológicas y distintos estilos de actuar, se deben construir acuerdos con ellos por el bien de México.

“Como dijo alguien: ‘París bien vale una misa’, el país bien vale un acuerdo. Y ese es un compromiso, a intentar recuperar temas, como la Reforma Eléctrica, vamos a intentar construir una verdadera Reforma Electoral”, indicó.

Añadió que el “acuerdo político va más allá de una reforma constitucional”, sino que más bien “va a permitir al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere, pero sobre todo que requiere el Gobierno del Presidente en el último tramo de su sexenio”.

“Quise venir a comentarles y pedirles de la manera más humilde que ayudemos al Presidente, que construyamos juntos”, dijo.

Agregó que en la historia del movimiento, nunca había habido “una coalición legislativa tan unida como ésta y que reconoce su compromiso con el país”.

https://twitter.com/Almomento4T/status/1580243068850405376?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1580243068850405376%7Ctwgr%5Edc8bebf3077f1737e86153c0f80e7c7976e2c8e9%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F12-10-2022%2F4267784

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al ser cuestionado si hay confianza para trabajar con el PRI en las próximas reformas, declaró que al gobierno le corresponde construir consensos y gobernabilidad.

“Yo creo que los priístas ocupan un espacio, en el aspecto político de este país y que nos toca en este momento intentar encontrar consensos, ver cuáles son los temas que tenemos en común y avanzar”, respondió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...

Taim-Lain

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina ganó el segundo debate chilango y dejó...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil