LMDP

Adán Augusto balconea a Enrique Alfaro y éste estalla

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arremetió contra los Gobernadores del PAN y MC porque rechazaron la reforma que extiende el plazo de las fuerzas armadas en labores de seguridad.

En reunión con los diputados locales de la CDMX, junto con la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en la sede de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto puso al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez,   y a la gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos, como un ejemplo de hipocresía, pues  por un lado claman el apoyo de la Guardia Nacional y por otro niegan el voto para formalizar la actuación de las Fuerzas Armadas.

“Son ejercicios de hipocresía. Imagínense, un gobernador publica que, si no ha sido por la intervención de los militares, en un incidente en su estado, pues hubiese habido una masacre”, dijo al recordar el episodio trágico en la zona comercial de Andares, donde un comando intentó secuestrar a un empresario, con saldo de un escolta muerto y seis personas heridas.

“Hablé con él varias veces, pidiéndole que hablara con los senadores de su partido y que nos ayudara. Y, ¿saben qué me dijo? ‘Ay’, dice, ‘no puedo hablar porque estoy acá tomándome una botella de vino con mi amigo Quirino (Embajador de México en España)”, reprochó el Secretario.

Adán Augusto, Secretario de Gobernación. Foto: Especial.

Adán Augusto aseveró que cuando la oposición acusa la existencia de “baños de sangre”, lo primero que se le viene a la mente es Guanajuato y Jalisco.

“Están convertidos en paraíso de la incidencia delictiva y nuestro compromiso es que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados”, sostuvo.

Por la tarde, Adán Augusto López viajó a Baja California y desde el Congreso local, actualmente con mayoría morenista, reventó al gobernador de Nuevo León (también de MC) Samuel García por enviar a su fuerza policial a cuidar sucursales de la cadena Oxxo.

“¿Saben ustedes que Nuevo León -donde por cierto es un Gobernador de Movimiento Ciudadano- no tiene policía estatal? Hay un organismo que se llama Fuerza Civil, y ¿saben para qué utilizan a los policías de esa Fuerza Civil? Los utilizan para que estén de guardias de los Oxxos; y ¿saben quiénes prestan las tareas de seguridad pública y de vigilancia en las calles? Pues la Guardia Nacional, a esa a la que tanto le regatearon el apoyo”, criticó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el caso de Chihuahua, donde gobierna la panista Maru Campos, explicó que mientras el estado cuenta con 2 mil 324 policías, la Guardia Nacional desplegó casi 7 mil elementos.

“Lo fácil es echarle la culpa a la Federación; no, esto es una responsabilidad compartida; ya otro día platicaré del desastre en Chihuahua”, dijo el funcionario.

Por eso, anunció que, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo se enviará el decreto de la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión a los estados, sino que visitará los 32 congresos locales para reunirse con diputados para persuadirlos de la necesidad de que la voten a favor.

Estalla Alfaro ante señalamiento de Adán Augusto

Alfaro Ramírez es de esos políticos que estallan ante la menor crítica, e iracundo le respondió a Adán Augusto a través de un video en sus redes sociales. 

El jalisciense aseguró que por lo menos diez estados encabezados por Morena registran índices delictivos más altos que los que se reportan en Jalisco.

“Jalisco está por debajo de la media nacional del incidencia delictiva total y antes de nosotros, en los datos del Sistema Nacional de Seguridad, hay diez estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos”, acusó.

 

Según Alfaro, en el caso de los feminicidios, antes que Jalisco, hay 15 estados, con gobernadores emanados de las filas de Morena, con mayores índices delictivos.

“Y en secuestro, Jalisco está muy por debajo también de la media nacional y hay 11 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa que la que tiene Jalisco”, aseveró.

Alfaro Ramírez dijo que las declaraciones de Adán Augusto son una irresponsabilidad.

“No pienso contestarle al Secretario con ofensas y con mentiras, porque seguir hablando de un tema tan delicado como es el de la seguridad en esos términos me parece que es un grave error y una terrible irresponsabilidad”, afirmó.

Aunque el mandatario jalisciense asegura que la violencia en Jalisco es menor que en otros estados, los hechos de inseguridad son recurrentes. La madrugada de este martes, el presidente del Comité municipal del PRI en Tequila, Juan Ramiro Álvarez Villa, fue asesinado por arma de fuego cuando éste se encontraba a bordo de un vehículo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También  se registró un fatal ataque armado en el Palenque de las Fiestas de Octubre con saldo de dos personas muertas.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Jalisco, el hecho estaría relacionado con un desacuerdo durante las peleas de gallos que ahí se desarrollan, informan fuentes de la Fiscalía Estatal.

https://twitter.com/PMakabrito/status/1582256587770449920

Por si fuera poco, los archivos descifrados por el colectivo Guacamaya, exhibieron a integrantes del equipo de Alfaro Ramírez de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, en específico a Hugo Luna, el Jefe del Gabinete del Gobierno del Estado.

Hugo Luna, Jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco. Foto: Flickr.

Otros de los involucrados son Juan Pablo Hernández González, —quien antes fungía en Zapopan como titular del área operativa y hoy es el comisario general en Guadalajara— y el Gral. Daniel Velasco Ramírez, ex titular de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

La autoridad estatal no ha emitido un solo comunicado al respecto y el gobernador ha evadido las ruedas de prensa para hablar sobre el tema. 

1 Comentario

  1. armandito77

    18 octubre, 2022 at 7:07 pm

    A pesar de los arrebatos impulsivos del gobernador de Jalisco, hay muchos claro/obscuros en su gestión. Especialmente en el área inmobiliaria. Lástima por los jalisciences que no se pueden quitar el fardo de encima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

La dirigencia de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunciaron que denunciarán a...

Taim-Lain

El expresidente Enrique Peña Nieto confesó que durante las elecciones presidenciales de 2018, un grupo de empresarios lo buscó para crear un frente en...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil