Taim-Lain

Acusan al presidente del Tribunal Electoral de extorsión

Reyes Rodríguez Mondragón, Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y otros funcionarios del órgano, fueron señalados de participar supuestamente en actos de extorsión.

De acuerdo a fuentes dentro del TEPJF, el magistrado Rodríguez Mondragón, el exmagistrado, José Luis Vargas y la licenciada Yhalí Cruz Valle, cercana a Rodríguez Mondragón están acusados de haber cometido actos de extorsión en contra del magistrado Felipe de la Mata.

Según el periodista Mario Maldonado, de El Universal, Cruz Valle incluso fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR). Dicha denuncia, contiene audios y otras pruebas que acteditarían la extorsión. En el tema, de acuerdo a Maldonado, hay dos asuntos principales.

El primero es la intención de Yhalí Cruz de avanzar en su candidatura para ser magistrada de la Sala Especializada del TEPJF. Y en segundo lugar, se busca obligar a renunciar a De la Mata de la Sala Superior Electoral, a efecto de que el grupo encabezado por Rodríguez Mondragón se haga de espacios claves para el arbitraje político electoral del 2024. Pues la funcionaria tiene puesta una denuncia contra de De la Mata por “acoso laboral y sexual”.

“Los audios que se entregaron a la FGR presuntamente dan cuenta de dicha estrategia y hacen mención de varias figuras públicas que estarían involucradas en la trama, entre ellas algunas de las más altas autoridades judiciales del país. Ahora el Ministerio Público deberá de llamar a comparecer a todos los señalados en un caso que pinta para ser delicado” señala Maldonado.

Está situación habría creado una “falta de gobernabilidad” al interior del órgano judicial. Lo que se pudo observar este lunes cuando Rodríguez Mondragón acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a rendir su informe. Pues a la cita solo acudió la magistrada electoral Janine Otálora.

El resto de los integrantes del Tribunal, los magistrados Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, por su parte, difundieron una fotografía almorzando en un restaurante de San Ángel.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

4 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    5 diciembre, 2023 at 1:35 pm

    Que bien que denuncien a esas mier- das del INE; ya que no tienen llenadera, son miserables, principalmente el mafioso Mondragón, ese mapache debe responder ante la justicia sobre dicha acusación…

  2. luis

    5 diciembre, 2023 at 2:49 pm

    Andan buscando por dónde establecerse para después vender sus transas a los del pan y pri….

    Una vez más se demuestra que está podrido el poder judicial…

    Por eso voto conjunto Presienta y Diputados de la 4T…

  3. esther solano

    5 diciembre, 2023 at 4:29 pm

    La corrupcion hierve a pesar que se tiene a una ciudadania alerta , harta de la corrupcion. Urge el voto ciudadano para tener la fuerza que nuestro pais demanda . Y asi continuar con una revolucion pacifica.

  4. cesar Antonio su chapa

    7 diciembre, 2023 at 9:40 pm

    Las estrellas se están alineando, la destitución de un personaje creado por Calderón, en este momento se encuentra en el despeñadero, un personaje que sabemos con sus vínculos con despachos de abogados corruptos por simplemente ser PANistas, el plan C va con viento en popa y agarrando una velocidad enorme.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil