Contactanos

 

Taim-Lain

Acusan a Salinas Pliego y Chumel de ser incitadores de odio contra le magistrade

El propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego volvió a mofarse de Jesús Ociel Baena Saucedo, conocido popularmente en redes sociales como le magistrade, quien fue encontrado sin vida este lunes  junto con su pareja Dorian Nieves. 

Jesús Ociel Baena Saucedo fue le primer magistrade de México y América Latina identificado como una persona no binarie. Formaba parte del Tribunal Electoral de Aguascalientes, y su hallazgo  ocurrió en su casa, ubicada en el coto residencial Punta del Cielo, en la capital de su entidad.

En redes sociales, una usuaria de X, identificada como Sol Arriaga V., recordó que el magnate de la televisora y el comediante Chumel Torres se burlaban constantemente del magistrade e incitaban al odio en su contra. El también propietario de las tiendas de electrodromésticos Elektra, respondió al mensaje, pero  afirmó que una de las razones por las que murió Ociel Baena, fue porque no se aceptaba como era.

Pero no conforme con su respuesta, el multimillonario volvió a hacer un comentario homofóbico, ante el comentario de otro usuario que se ofreció a darle clases de respeto.

“Explíqueme por favor cómo hacerle porque no le encuentro más lógica que la verdad, 2 hombres que se ven a sí mismos como lo que no son, se agarran a navajazos hasta morir… explíqueme ahora como debemos verlo y porque alguien más debe ser culpado”.

Apenas el pasado 2 de noviembre cuando le magistrade hizo una convocatoria para invitar a miembros de la comunidad LGBTIQ+  a postularse para trabajar en el Instituto Nacional Electoral (INE), Salinas Pliego y Chumel Torres arremetieron contra el hoy magistrade muerto, por el lenguaje que utilizó en un video en el que impulsaba a participar a miembros de la comunidad.

El comediante y youtuber hizo  referencia a las connotaciones sexuales que se hicieron durante la grabación: “¿no pueden nada más servidores públicos serios y dejar las leperadas y el lenguaje de albañil a uno? “

https://twitter.com/ChumelTorres/status/1720156990326882777

Esta situación que no pasó inadvertida para  Salinas Pliego, quien también empleó su cuenta de X para opinar al respecto.

“El mundo se fue a la jodida, ahora resulta que por ser ñal tienes puntos extras para conseguir trabajo…ahh pero pelean por una supuesta igualdad”, escribió el empresario.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1720191879042547983

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

México marcha para exigir justicia por la muerte de Ociel Baena

La noche de este  13 de noviembre, cientos de personas,incluyendo miembros de la comunidad LGBTQ+, activistas y amigos de Baena Saucedo,  realizaron una marcha que tuvo como punto de partida  la Estela de Luz, para  protestar contra la versión de ‘crimen pasional’ que la Fiscalía de Aguascalientes presentó como una posible causa de la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes.

La marcha en protesta por la muerte del magistrade Ociel Baena fue denominada la “Velada Nacional Pacífica”. Después de más de una hora de recorrido, los manifestantes llegaron al Zócalo de la Ciudad de México CDMX con el objetivo de exigir justicia.

En el sitio, se colocaron mantas con los rostros de personas de la comunidad LGBTQ+ que han sido víctimas de homicidio, incluyendo a Jesús Ociel Baena, además de velas y veladoras en su memoria.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Lulu

    14 noviembre, 2023 at 6:05 pm

    Que se puede esperar de los patanes? Uno que se cree chisto cito y el otro que tiene un ego sin darse cuenta que solo tiene dinero pero es patético con sus declaraciones de imbecil que da.

  2. Avatar

    Spike Lee

    14 noviembre, 2023 at 8:20 pm

    Por cierto Jorge Covarrubias, espero no me borren y me respondas:

    ¿Cuantos columnistas no binarios hay en Polemon? …. Simple curiosidad.

  3. Avatar

    Paquito CC

    15 noviembre, 2023 at 12:24 am

    Al Sr. Spie tiene un razonamiento análogo al de Salinas Pliego. Creo que no ha entendido lo que significa respetar pero ya a cierta edad es absurdo querer enseñarle. Siga igual.

  4. Avatar

    Humberto VM

    15 noviembre, 2023 at 12:51 pm

    Spike Lee? Pobre idiota. Eres tan insignificante que ni con tu nombre real escribes. A chingar a tu puta madre pinche miserable don nadie.

    • Avatar

      Spike Lee

      15 noviembre, 2023 at 5:27 pm

      Pero no sabes la respuesta, asno!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...