Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, ordenó reprimir a un grupo de vecinos de la colonia Tlapechico que protestaba en contra de, lo que llamaron, “un pésimo gobierno”.
Durante un evento con motivo del Día de Reyes el pasado 8 de enero, la alcaldesa panista Lía Limón acudió a la colonia Tlapechico. Ahí fue increpada por un grupo de manifestantes quienes se quejaban del abandono del gobierno de Limón en temas puntuales.
Según algunas fuentes, los manifestantes eran encabezados por “las Carrillo” un grupo que en un principio había hecho alianza con la alcaldesa pero se rompió la relación.
No obstante, a través de videos que han circulado en las redes sociales se denunció que la alcaldesa panista ordenó la represión de las y los ciudadanos.
Mediante el grupo policial “Blindar” de la alcaldía Álvaro Obregón se lanzó contra los manifestantes. En los vídeos que circulan en la red, se pueden observar empujones y gritos entre los manifestantes y el cuerpo policial.
Hoy @lialimon acudió a la Col. Tlapechico, ante el reclamo de los vecinos utilizó la fuerza pública, ante el desorden generado tuvo que salir escoltada; debe dar una explicación de lo sucedido. ¡No a la Represión! pic.twitter.com/vho2A7md1P
— Eduardo Santillán (@santillanpe1) January 8, 2023
Ante el desorden provocado por la represión policial, la alcaldesa tuvo que salir escoltada del evento. Momentos después, la alcaldesa blanquiazul acusó a los ciudadanos a los que presuntamente mandó a golpear de “golpeadores”. Dijo que todo se trató de una “venganza” de Morena en su contra.
Lía Limón aseguró que todo fue orquestado por el el titular de la Secretaría de Gobierno de la capital del país, Martí Batres, a quien acusó de poner en riesgo a familias y menores de edad.
Hoy golpeadores de @PartidoMorenaMx nos agredieron en un evento en Tlapechico sin importarles que había cientos de niñas y niños festejando con los Reyes Magos.
Es inadmisible la irresponsabilidad de autoridades y grupos de Morena, encabezados por @MartiBatres. Y sí #esClaudia. pic.twitter.com/3tCU7Bzg03
— Lía Limón García (@lialimon) January 9, 2023
Este no es el primer escándalo de represión en el que está metida la alcaldesa panista de Álvaro Obregón, pues en abril del año pasado, se denunció la detención arbitraria en contra de un ciudadano de nombre Francisco Alvarado.
El 21 de abril de 2022, elementos de la Policía Bancaria e industrial de la alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron arbitrariamente a Alvarado, por grabar y denunciar el retiro de una mampostería en la colonia Belén de las Flores por parte de trabajadores de la demarcación.
Al enterarse que estaba siendo grabados por Alvarado, los funcionarios de la alcaldesa Lía Limón llamaron a elementos de la policía bancaria, los cuales al llegar al lugar detuvieron sin razón al denunciante.
