LMDP

La historia falsa y fantasiosa de El Universal

El Universal hizo el ridículo al colocar información falsa en su editorial llamada “Bajo Reserva“. Y es que afirmó que John Ackerman se había reunido con Andrés Manuel López Obrador, lo que es completamente falso.

En la columna “Bajo Reserva”, publicada por el periódico El Universal, es común que se escriba información no confirmada, o sea rumores y habladurías. En otras ocasiones, los redactores por desinformación o elección deciden publicar historias falsas estilo dramatizaciones de los hechos.

Bajo el título de “AMLO advierte a Morena: no más pleitos“, El Universal inventa que López Obrador mandó a llamar a Mario Delgado y a John Ackerman para limar asperezas y cerrar filas junto al gobierno federal rumbo a la discusión de la reforma eléctrica y la revocación de mandato.

La base de esta “historia” son unos tuits publicados por ambos personajes. Dichas publicaciones están escritas de forma idéntica y con una foto de López Obrador con cada uno de los militantes de Morena.

https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1456404268584513549

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

López Obrador si se reunió con el dirigente de Morena, sin embargo no fue así con Ackerman. El académico publicó su fotografía, tomada el año pasado, a manera de parodia de lo hecho por Mario Delgado, aclarándolo en su siguiente tuit y diciendo que Delgado busca colgarse de la popularidad de AMLO para silenciar a sus críticos.

No obstante, ni la aclaración hecha por Ackerman fue suficiente para evitar una nota fantasiosa más de El Universal. Pues según la historia del rotativo capitalino John Ackerman fue el segundo llamado por el presidente a quien “le expreso su satisfacción por los esfuerzos del académico para corregir el rumbo de la agrupación.”

Escudándose en “según nos cuentan” o “nos dicen” la columna de “Bajo Reserva” publica en sus párrafos información no confirmada o falsa. Y no es la primera vez que lo hace. Otro ejemplo podría ser una nota titulada “La tarjeta informativa de EPN para AMLO” en la que se asegura que Enrique Peña Nieto fue el primero en escribir a AMLO después de que se le dictara prisión preventiva.

Aquí la historia completa y fantasiosa de El Universal 👇

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. Felipe Báez

    7 noviembre, 2021 at 8:46 pm

    El director del Universal esta desesperado, le urge el billete para mantener su periódico a flote.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil