Contactanos

 

Taim-Lain

Acarreo y compra de votos; la elección del Verde en Chiapas

Tal y como se esperaba, el Partido Verde inició esta jornada electoral en Chiapas acarreando votantes, comprando sufragios, robándose urnas, coaccionando a la gente, usando recursos públicos y persiguiendo a militantes de otros partidos.

En esta elección, en la que tres millones 275 mil 962 electores decidirán el futuro de 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales, está en juego el poderío absoluto del gobernador Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, quien en su lucha por convertirse en el próximo candidato a la Presidencia de la República, quiere dar un golpe de fuerza a través de una elección de Estado.

Apenas el mes pasado, con el apoyo de los empresarios y Los Pinos, el Partido Verde arrasó en la elección de diputados federales en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. Esta vez, aunque no van en alianza con el PRI, tienen de su lado a las autoridades electorales locales.

Para prueba, en redes sociales ha circulado la versión de que algunas de las boletas distribuidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Chiapas están impresas por ambos lados, por lo que si el votante vota por el lado equivocado o por ambos lados, su voto se anula y fortalece a la marea verde-priísta que echó andar toda la maquinaría para quedarse con la elección.

Asimismo, queda la posibilidad de que por la noche, cuando se realice el conteo de los votos en el Instituto Electoral, sean los propios funcionarios quienes tachen ambas boletas en las que el voto no favorezca al PRI o al Partido Verde Ecologista de México. 

En días prevos a la elección, hubo incidentes en ocho municipios de Chiapas. Uno de ellos se registró el jueves pasado en Comitán, donde se enfrentaron militantes del Partido Verde y del PRI. Otro más se registró en el municipio de Venustiano Carranza. Ahí, la pelea entre militantes de ambos partidos fue a balazos y como consecuencia quedaron cuatro heridos.

En Tapachula, ayer dos personas resultaron heridas durante un altercado entre simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PRI. También, el municipio de El Porvenir, hubo un enfrentamiento cuando pobladores retuvieron una patrulla de la policía municipal llenas de despensas para favorecer a José Luis Laparra Calderón, el candidato del Partido Verde.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En la red social Twitter, los usuarios crearon el hashtag #DenunciaVerdeChiapas para difundir las irregularidades en esta elección. En Polemón, te compartimos algunas de ellas:

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Acarreo y compra de votos; la elección d...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

En su mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Ricardo Salinas Pliego por darle línea a los conductores de noticias de Azteca...