En camiones, decenas de personas procedentes del Estado de México fueron acarreadas hasta el centro histórico de la Ciudad de México para estar presentes en la ceremonia del Grito de Independencia que dará esta noche el Presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el diario Reforma, las personas fueron transportadas en camiones hasta llegar a avenida Juárez, detrás del Palacio de Bellas Artes, así como en el Eje Central y dijeron venir de Ecatepec y Coacalco, municipios del Estado de México, gobernado actualmente por Alfredo del Mazo, de extracción priista.
Los hombres, mujeres, adultos y niños portan un sticker en el pecho y una pulsera conmemorativa del 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia. Aceptaron trasladarse en camiones rentados pero no quisieron decirle al reportero quién los rentó.
YA EMPEZÓ EL ACARREÓ al Zócalo de la CDMX.@EPN … Tiene miedo de que NADIE vaya a su “grito” o de que los VERDADEROS CIUDADANOS no acarreados sí vayan?@fernandeznorona @DeniseDresserG @lopezobrador_ @AristeguiOnline @LillyTellez @revistaproceso @tatclouthier pic.twitter.com/gyHBKdj65h
— GISSLETH 💋😎 (@Giss_Casillas) 15 de septiembre de 2018
Según el relato del periodista Jorge Ricardo del diario Reforma, adentro de las unidades hay cajas con jugos y sándwiches.
Cerca de 900 elementos del Estado Mayor Presidencial junto con ocho mil efectivos de las Guardias Presidenciales, la Policía Federal y distintas corporaciones del Gobierno de la Ciudad de México, resguardan los alrededores del Zócalo y el Palacio Nacional con filtros de seguridad en los cuales se revisa a los asistentes.
Se prevé que aproximadamente a las 23:00 horas, Enrique Peña Nieto encabece su último Grito de Independencia desde el balcón presidencial.
Andrés Yáñez
15 septiembre, 2018 at 7:35 pm
Si en este predio del mundo hay justicia, seguro que después de hoy el siguiente “grito” del apátrida tendrá que ser desde algún penal de máxima segurida -a prueba de túneles y cañonazos obregonistas -, eso sería súper. Se vale soñar, no?
Por lo pronto, y mientras se pudieran hacer realidad nuestros deseos, en el zócalo se encontrarán para dar el grito, los inconscientes, los desmemoriados, LOS ACARREADOS de torta y agua carbonatada con azúcar y… los que no se aguantarán las ganas de recordarle su diez de mayo al Og Mandino de la sucia política prianista!!!
Y porque Mèxico es México:
VIVA MÉXiCO!!!
Felipe Báez
15 septiembre, 2018 at 8:06 pm
Pobre tipo, como buen actor tiene que interpretar un carácter que le fastidia, el de populista. Si lo pudiera hacer en algùn foro ante sus compinches que si le aplauden, etarìa mas a gusto.