Hoy fue el primer día de la vacunación contra el covid para los adultos mayores. Cientos se dieron cita e hicieron largas filas, pero al final, la mayoría salieron contentos al recibir una dosis para inmunizarse contra el letal virus que ha cobrado miles de vidas en la pandemia.

Una de ellas ha destacado en las redes sociales porque tras ser vacunada, apareció en una fotografía  con una enorme sonrisa mientras portaba una cartulina en la que con su puño y letra, agradeció con unas sencillas y emotivas palabras al Presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer posible que la vacuna llegara al pueblo.

Se trata de Josefina Escalante, una abuelita de 83 años que fue una de las primeras en ser vacunada hoy  en el pueblo de San Bartolome Xicomulco de la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México.

La fotografía fue compartida en redes sociales por su nieta, quien en una breve entrevista para Polemón, nos compartió lo que sintió al saber que su abuelita ya está vacunada.

“Es un bálsamo para los pesares y dotación infinita para la esperanza. Saber que el final de esta pandemia está cerca y que un ser querido está protegido gracias al trabajo de muchos mexicanos es inmensamente reconfortante”.

La joven nos dijo que si bien las jornadas de vacunación han sido exhaustas, ha valido la pena, pues su abuelita, ya está vacunada contra la covid.

“Ellos son nuestros maestros y compañeros de vida, protegerlos es nuestro deber. Tuve la fortuna de que ella fuera de las primeras en vacunarse y no sabes lo que para mí representa”.

Emocionada, al igual que su abuelita, la joven volvió a refrendar su apoyo a la 4T. 

“Votamos confiando en un proyecto, en una persona y ahora más que nunca estoy convencida que cada día ha valido la pena”.