Contactanos

 

Taim-Lain

A un mes de la elección, Coahuila quiere comprar más de 2 millones de despensas

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

3 de junio de 2018.- A un mes exacto de que se lleven a cabo las próximas elecciones, el Gobierno de Coahuila lanzó una licitación pública nacional para la compra de 2 millones 575 mil despensas por más de 500 millones de pesos, mismas que planean comenzar a distribuir antes de la elección.

Según reportó el diario Reforma, el gobierno estatal estableció que el fallo de la licitación será el 18 de junio a las 15:00 horas y las despensas deberán ser entregadas, como máximo, 11 días después del fallo, es decir, dos días antes de la jornada electoral. La distribución se hará en 3 mil 937 puntos de los 38 municipios del estado.

La convocatoria fue lanzada el pasado 21 de mayo con el número de expediente CE-905002984-E30-2018 y, según la descripción, se trata de la “Contratación del suministro de despensas, en forma mensual, con sistema de control y seguimiento de entregas en 3 mil 937 puntos, ubicados en los 38 municipios del Estado, para el programa ‘Apoyo Alimentario 2018’, perteneciente a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado”.

También se indica que la entrega iniciará de manera simultánea en los 38 municipios de Coahuila a más tardar en los siguientes 11 días naturales posteriores a la emisión del fallo.

En la primera partida, la administración de Coahuila busca adquirir 2 millones 440 mil despensas en caja, con un estimado de 200 pesos por cada una, lo que equivaldría a un total de 488 millones de pesos.

En la segunda partida, se busca la compra de 135 mil despensas en bolsa, con un precio máximo de 118 pesos por cada una, lo que en total significaría un total de 15 millones 930 mil pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En total, se planean adquirir 2 millones 575 mil despensas, con un costo superior a los 500 millones de pesos, lo equivalente a repartir 429 mil 166 despensas de manera mensual en todo el Estado, por un plazo de seis meses.

Se compran votos en Tamaulipas

En días pasados también se reportó en Tamulipas la compra de voto a cambio de 500 pesos, según denunció desde Matamoros la agrupación no gubernamental Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

De acuerdo con dicha información, el PRI repartió 500 pesos a cambio del voto en la calle Caracol, en la colonia Acuario 2001, en Matamoros, donde actualmente gobierna el priista Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien contiende por su reelección.

Por su parte, Ted Lexix, el director de la organización internacional Global Exchange (GE) señaló que muchas personas han expresado desconfianza y han dicho que no reportan la realidad por temor y amenazas. Muchos más también denuncian que hay complicidad entre las autoridades y el crimen organizado.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Andrés Yáñez

    4 junio, 2018 at 3:09 am

    Por lo visto, tratándose de gastos de campaña exorbitantes, como es el caso de Riquín Canayín, o la escandalosa,desvergonzada, indignante y nauseabunda compra del voto, al INE, TEPJF, así como a la FEPADE les importa un carajo. Denuncias hay, evidencias contundentes las hay, pero no se investiga, por qué?… no hay respuesta y menos aún una explicación. De manera que dejan abierta la puerta para que cada quién saque sus muy particulares conclusiones. Éllos, como el chinito: nomás milando… diríamos más castizamente: HACIÉNDOSE PEN-DE-JOS!!!

    Ya se la saben, pasados dos años de un posible fraude, con otro espurio ya apoltronado en la sillota, nos dirán que efectivamente durante la pasada campaña electoral se cometieron violaciones al estatuto electoral, impondrán una multilla simbólica, que además, hará mayor el agravio a la sociedad y… a otra cosa mariposa!!!

    Güevones vendidos! Hagan su trabajo!… o váyanse a la chingada! Desde el Lorenzo Córdova, para abajo!

    NOSOTROS: A DEMOSTRAR QUE SOMOS UN PUEBLO CON MEMORIA Y DIG-NI-DAD,,, NO VENDAS TU VOTO!

    QUE NO TE DOBLEGUEN POR HAMBRE!!!

    NO SOY MIEMBRO DE MORENA, PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE MEADE Y ANAYA SON MÁS DE LO MISMO QUE NOS TIENE EN CAÍDA LIBRE AL ABISMO DE LA TOTAL DESTRUCCIÓN!!!

  2. Avatar

    Andrés Yáñez

    4 junio, 2018 at 4:05 am

    Y ojo, mucho ojo: a los patroncitos amenazadores, lavacocos, “sus” trabajadores le importan nada más que como el vehículo idóneo para incrementar sus cuentas babcarias. Si no, pregúntenle al Germán Larrea por qué no ha rescatado los cuerpos de los 65 mineros de Pasta de Conchos, donde quedaron sepultados por la negligencia (de Larrea) de no atender el llamadode los trabajadores en cuanto a las condiciones de inseguridad en que laboraban. O como contaminó ríos de Sonora, y no ha hecho nada para corregirlo, motivo por el que buena parte de la población sufre graves trastornos en su salud. Gana miles de millones de pesos, y paga míseros salarios; que nos informe Hacienda cuánto paga de impuestos – ahí, Meade tendría que darnos muchas explicaciones, como secretario de Hacienda que fue. Se hizo como el tío Lolo…-. Y así, por el estilo, con los otros, como el bailleres- chequen cuánto le paga a sus esclavos/as de Palacio De Hierro- ,o el Alejandro Ramírez a sus milusos que camellan en los Cinépolis, por el mismo salario; mismo caso de los de Cinemex, del Larrea (sí, el mismo de Pasta de Conchos). Todos esos, y otros más están cortados con la misma tijera: son viles explotadores del trabajador. Ah, y además hacen jugosos negocios con el gobierno, sin licitación de por medio. Por eso precisamente espantan y coaccionan a sus empleados-esclavos para que no voten por AMLO (no lo nombran, pero todo mundo sabe que se refieren a él), porque saben que las reglas del juego cam- bia-rí-an!!! y eso, no le conviene A ELLOS!!! Trabajador, que no te intimiden: tú eres el factor más importante en la cadena productiva, pero los ganones son esos “empresarios” voraces. Mienten cuando amenazan con que puedes perder tu empleo, no se van a ir a ninguna parte, porque saben que no les darían la manga ancha que aquí han tenido; pero si lo hicieran, los trabajadores pueden tomar en sus manos la producción… Ahí está el ejemplo de los obreros d Pascual boing!

    No Te dejes engañar ni amedrentar por esos malos mexicanos y pésimos patrones!!!

  3. Avatar

    Martin

    6 junio, 2018 at 6:00 am

    CARGAR CON TU “X” PARA SOBREPONERLA EN LA BOLETA, LE SACAS LA FOTO , LA QUITAS Y VOTAS POR QUIEN QUIERAS Y DEPOSITAS EN LA URNA LA BOLETA YA MARCADA CON EL DE TU PREFERENCIA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...