Contactanos

 

Taim-Lain

A las derechas latinoamericanas se les fue el discurso: Fisgón

La de este mes, fue una mala semana para las derechas latinoamericanas, consideró el monero Rafael Barajas ‘El Fisgón’.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta de Grupo Fórmula, el también director del Instituto de Formación Política de Morena, comparó los eventos que sostuvieron en sus respectivos países, Javier Milei en Argentina  y Xóchitl Gálvez Ruiz, frente al Monumento a la Revolución Mexicana.

Los dos personajes, dijo, se quedaron sin palabras cuando sostenían el micrófono. 

“Es muy curioso porque traen un discurso que es muy agresivo, que es muy virulento, pero a la hora de que les dan el micrófono para plantear sus propuestas se traban y lo mismo pasó en Argentina con Milei que en medio de un debate con masas de repente dice, te cedo el micrófono, una cosa de locos, eso no se hace en un debate presidencial y sobre todo después que Milei fue tan escandaloso en campaña, que hizo planteamientos tan agresivos como legitimar el tráfico de órganos humanos, la dolarización de la economía, Argentina y en estos últimos días se ha desdecido, quiso comerse todo lo que había dicho y en el debate final se traba”, comentó el monero.

Javier Milei

Acto seguido recordó lo que ocurrió a Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México.  

“Y aquí en México tuvo su equivalente, que es que en un mitín frente al Monumento a la Revolución, tan fue un acto de campaña que estaba parafraseando un discurso muy conocido de Luis Donaldo Colosio y algo pasó que de repente se le fue el teleprónter y se le fue el discurso, eso no le puede pasar a un candidato presidencial jamás”.

Finalmente mencionó que la derecha  española también está viviendo un momento de histeria porque el PSOE pudo armar una coalición gobernante que podría ponerle en desventaja.

“Y algo parecido está ocurriendo también en España donde la izquierda finalmente el PSOE pudo armar una coalición gobernante y la derecha, el PP y Vox están sumidos en la histeria y en el grito, pero tampoco dicen nada”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A todo eso, el monero compuso una canción con música de Jesús Echevarría.

“En un debate insólito, Milei sufrió de cólico. Se puso muy incómodo… Y tuvo que callar. En México la Xóchitl, de risa un tanto

cómica, se puso muy afónica ante la multitud. En discurso dramático, el teleprónter práctico falló y ella entró en pánico… y no pudo seguir”.

‘Fisgón’ también opinó acerca del regreso de Marcelo Ebrard  a Morena. 

“Yo sí creo que Marcelo Ebrard está maltratándose a sí mismo y maltratando su capital político, yo nunca había visto a alguien dañar tan severamente su capital político en tan poco tiempo”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Recordó que se había marchado de Morena alegando un supuesto fraude en la designación del candidato a la Presidencia de la República, pero no tiene forma de probarlo porque el proceso fue sólido y transparente.

“Ha tenido una actitud muy rijosa que no ayuda y el otro día planteó que era la segunda fuerza en Morena cuando en Morena no están permitidas las corrientes, no puede haber primera, ni segunda, ni tercera fuerza, en principio se trata de un proyecto movimiento y la gente tiene que sumarse a este movimiento”, dijo.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de delincuentes de cuello blanco que se niegan a pagar sus impuestos y...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer los nombramientos de tres funcionarios que formarán parte de su gabinete. Por quinto...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a revisar las condiciones en las que se encuentran...

Taim-Lain

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aceptó que los programas sociales emprendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...