Son ya dos jueces los que han declarado que no es de su competencia dar seguimiento al amparo que el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas promovió contra Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por la difusión de audios que lo ligan a presuntos actos de corrupción.
Primero el amparo estaba en manos del juez Décimo Sexto del Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, quien el 14 de junio argumentó “carecer de competencia para conocer el caso”, por lo que rebotó el expediente de “Alito” a otro Juzgado.
Sin embargo, Édgar Martín Gasca de la Peña, juez Segundo de Distrito en el Estado de Campeche, a quien se envió el amparo, decidió tampoco asumir competencia “porque se trata de un asunto en materia administrativa y ordenó regresar el expediente al juez Gabriel Regis López.
“En tales condiciones, no se acepta la competencia planteada, con fundamento en lo establecido en el párrafo segundo del artículo 48 de la Ley de Amparo, comuníquese lo anterior al Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para los efectos legales”, indica la resolución.
Ante la controversia, se generó un conflicto competencial, por lo que el Tribunal Colegiado tendrá que decidir cuál juez llevará el amparo de “Alito” Moreno.
Lo que revelan los audioescándalos
En su programa “El Martes del Jaguar“, la gobernadora de Campeche ha exhibido al dirigente priísta por presunto lavado de dinero, evasión de impuestos, tráfico de influencias, menosprecio a periodistas y otros actos ligados a la corrupción.
Layda Sansores declaró la semana pasada que no había sido notificada de ningún amparo, por lo que continuaría con la filtración de audios de Alejandro Moreno.
Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio…
Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad.
¡Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes! pic.twitter.com/nOYtZvRbAh
— Layda Sansores (@LaydaSansores) June 15, 2022
Sobre el último audio que expone a “Alito” por traficar influencias para el reparto de medicinas y despensas, junto con el diputado federal Javier Cacique, el dirigente del PRI se defendió diciendo que su voz “fue creada con inteligencia artificial”.
