Se volvieron locos. O casi.
Ayer Andrés Manuel López Obrador anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, a formar parte de un grupo de expertos que redactará una actualización del reglamento para enfrentar pandemias (Reglamento Sanitario Internacional). La noticia es buena. Muy buena.
Pero hubo personas a la cual no les agradó la noticia: a los de la oposición. Y les dio tanto coraje que pareció que se volvieron locos. O casi.
Mientras hubo personas que celebraron la invitación, y lo consideraron un orgullo para el país, la oposición lo demeritó y continuó con su campaña de odio contra López-Gatell.
Quizás el mensaje que más odio esparció, y más impotencia, fue el conservador Gabriel Quadri, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Si Gatell supiera lo que es la pendiente de una curva, o su derivada, o la integral o área baja la curva, o una curva logarítmica, no diría tantas sandeces. Pero parece que no pasó por quinto y sexto de preparatoria. ¿Dónde estudió?”.
Si Gatell supiera lo que es la pendiente de una curva, o su derivada, o la integral o área baja la curva, o una curva logarítmica, no diría tantas sandeces. Pero parece que no pasó por quinto y sexto de preparatoria. ¿Dónde estudió?
— Gabriel Quadri (@g_quadri) May 25, 2020
Pero no sólo él. Hubo muchos críticos de AMLO que se enojaron por la invitación de la OMS a López-Gatell, y lo dijeron:
La OMS es instancia internacional dependiente de la ONU que se financia con recursos que donan los Estados miembros.
Hay profesionalismo, pero también política.
Evitan enfrentarse a países que la financian y hay cabildeo de los aportantes.
Eso explica el “llamado” a @HLGatell.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) May 25, 2020
El Doctor Gatell hablando del Doctor Gatell.
— Maca Carriedo (@maca_online) May 25, 2020
Los tres principios de Morena han sido traicionados por este gobierno. Solo en mayo, 3 ejemplos: pic.twitter.com/JcMOGt4QV2
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 25, 2020
¿Alguien ha visto la carta, invitación?
Porque así como creerle, a su devaluada palabra al presidente, pues como que es un acto de fe, para los crédulos. https://t.co/JUKgCy3a1d
— Gonzalo Monroy (@GMonroyEnergy) May 25, 2020
OMS: Pruebas, pruebas, pruebas para combatir la pandemia del coronavirus.
López Gatell: No vamos a hacer pruebas en Mexico.
OMS: OMG!!!! ¡¡Vamos a darle un reconocimiento a López Gatell!!
🤓
— Juan Burgos (@juanburgos) May 25, 2020

Austreberto
25 mayo, 2020 at 12:44 pm
Qué bueno que se encabronan… Son toda una diversión pero les va a estallar la bilis. Pobrecitos, necesitan ayuda siquiátrica.
KELLY
25 mayo, 2020 at 4:22 pm
En México tenemos cerebros brillantes y si no llegamos al primer mundo es porque nos dirigen calvas brillantes. El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano.