La Fiscalía General de la República (FGR) arrestó a dos presuntos cómplices de Raúl Manuel Beyruti Sánchez, “El Rey del Outsourcing”, supuestamente implicados en operaciones de lavado de dinero.
Fueron agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR quienes detuvieron a Carlos Gómez Dueñas y Roberto Melgar Aguilar. El primero aprehendido en la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México e internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 17 en Michoacán; en tanto, Melgar fue aprehendido en Puerto Morelos, Quintana Roo, e ingresado en el Penal del Altiplano.
Ambos contaban con órdenes de aprehensión libradas en distintas causas penales por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
#FGR obtuvo en causas penales diferentes, vinculación a proceso contra Carlos “G” y Roberto “M”, probables responsables de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Presuntamente, eran parte de una organización criminal que operaba mediante… pic.twitter.com/RMOvwJYp3H
— FGR México (@FGRMexico) April 23, 2025
Por lo que jueces federales del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, y Morelia, Michoacán, vincularon a proceso a los imputados por los ilícitos referidos, al estimar que el Ministerio Público Federal ofreció los datos de prueba suficientes, informó la FGR.
“Estas personas presuntamente formaban parte de una organización criminal que operaba mediante empresas factureras o ‘fachada’, para el blanqueo de activos y manejar recursos en el sistema financiero con la finalidad de ocultar su origen ilícito”, indicó la Fiscalía.
Los jueces de control decretaron la prisión preventiva oficiosa a los procesados, por lo que permanecerán privados de su libertad mientras se tramita el procedimiento penal.
Desde el 12 de febrero de 2021, Beyruti Sánchez es prófugo de la justicia por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La Fiscalía imputa al empresario recibir en una cuenta bancaria 4 millones 335 mil 705 pesos provenientes de cuatro “factureras”, en el periodo de 2014 y 2017.
El juez de control de Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez también ordenó las capturas de otras nueve personas que presuntamente aparecían como titulares de las “factureras”.
