El Metro de la Ciudad de México seguirá renovándose bajo el gobierno de Clara Brugada.
El ejemplo más reciente es la Línea 1, cuya remodelación comenzó en la administración de la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Y aunque ya están activas las estaciones y cuentan con instalaciones y trenes renovados, seguirá afinando detalles en el presente gobierno.
Además, recientemente se ha realizado la renovación de las escaleras eléctricas en diversas estaciones, pues las fallas en estos servicios eran cada vez más cotidianas.
Y para continuar, Clara Brugada anunció una nueva inversión. Por ejemplo, la Línea 12 se extenderá hasta Observatorio.
Esta se ampliaría 4.6 kilometros y tendrá dos estaciones, una terminal, y un depósito de trenes con cola de maniobras.
Con esta obra, la Línea 12 se convertirá en la más extensa del sistema, con 28.3 kilómetros en total.
En tanto, la Línea A del Metro que corre de Pantitlán a La Paz, en el Estado de México, será remodelada. Para ello se construirán nuevas escaleras, elevadores, fachadas y cambios de imagen del Metro.
“Tenemos que avanzar en empezar a hacer no sólo los estudios, sino la obra que se requiere en la línea A”, dijo Brugada.
Finalmente, la Línea 3 del Metro capitalino también será remodelada.
“Vamos a llevar a cabo estudios en los primeros seis meses para la ingeniería básica de la Línea 3 del Metro que queremos echar a andar un financiamiento a partir de la mitad del año y también la adecuación de talleres del Metro; tenemos Que hacer muchas cosas previas para que la Línea 3 entre a un programa de renovación y eso es lo que vamos a hacer en la primera mitad del año,”, señaló.
Cabe mencionar que según dijo Clara Brugada el trabajo se hará de la mano con la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien sigue comprometida con el Metro de CDMX.
