Contactanos

 

Taim-Lain

90% de los mexicanos del sureste apoyan el Tren Maya de AMLO

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que una encuesta hecha por la empresa Enkoll en la que el 90% de los entrevistados en el sureste de México dijo estar de acuerdo con la construcción del Tren Maya.

La mayoría de las personas consultadas dijo considerar que este proyecto del Gobierno Federal traerá beneficios en el turismo y a los gobiernos locales y federal, además de que cuida el impacto ambiental y a las comunidades.

La encuesta fue realizada a hombres y mujeres mayores de 18 años que viven en Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, que es por donde está contemplada la ruta del Tren Maya.

Entre el 14 y 23 de octubre se realizaron 804 entrevistas directamente en sus viviendas.

De este ejercicio, se arrojaron los siguientes resultados:

88% de las personas dijeron tener una opinión positiva sobre el Tren Maya, mientras que sólo el 5% indicó una opinión negativa.

Sobre la pregunta de si en las últimas semanas han visto o escuchado sobre el Tren Maya, 56% dijo que sí y, de esas personas, 31% precisó que están trabajando o lo están construyendo; 13% dijo que se generan empleos en la región y 12% que muestran la ruta del tren.

Al preguntarles qué tan de acuerdo están con la construcción del Tren Maya, 49% dijo que totalmente de acuerdo y 38% dijo que de acuerdo en parte. Mientras tanto, 7% dijo que estaba desacuerdo en parte y 3% dijo estar muy en desacuerdo.

Sobre cuál consideran que será el principal beneficio que traerá la construcción del Tren Maya, 24% dijo que sería el turismo; otro 24% indicó que serían los empleos; 16% se refirió a la economía y 14% a la movilidad y el transporte.

También se preguntó a los encuestados sí creían que se beneficiaría a algunos sectores y la respuesta fue:

86% dijo que se beneficiaría a los gobiernos locales; 86% dijo que se beneficiaría al Gobierno Federal; 83% dijo que se beneficiaría a la economía del país; 82% dijo que serían los habitantes del estado los beneficiados; 81% mencionó a los empresarios y 71% dijo que serían las comunidades indígenas.

Sobre si creen que el Gobierno Federal está tomando medidas para reducir el impacto ambiental del Tren Maya, 65% dijo que sí están tomándolas y 26% dijo que no.

Asimismo, 70% dijo considerar que el Gobierno de AMLO está tomando medidas para no afectar a las comunidades que viven cerca de donde pasará el Tren Maya y 24% dijo considerar que no es así.

60% dijo también que sí se ha tomado en cuenta la opinión de las comunidades por las que pasará el Tren Maya y 31% dijo que no.

Además, 73% las personas encuestadas dijeron que la construcción del Tren Maya es necesaria para el desarrollo de la región y 25% dijo ser poco o nada necesaria.

Entre otras cosas, 87% de los encuestados dijo que sí le gustaría viajar en el Tren Maya cuando se termine su construcción y 11% dijo que no le gustaría.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Raymundo Pérez

    1 noviembre, 2021 at 10:48 pm

    Esto es lo que deben de ver los diputados traidores del priandic la opinión de la gente en primer lugar y después su criterio sincero sin ninguna clase de interés. Porque su deber es apoyar el bienestar de la población que los puso ahí.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    1 noviembre, 2021 at 11:34 pm

    Es un honor estar con Obrador.

  3. Pingback: 90% de los mexicanos del sureste apoyan el Tren Maya de AMLO #AMLO - AMLO

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: