Contactanos

 

AMLO en la montaña de Guerrero. Foto: Especial

LMDP

73% de los mexicanos respaldan estrategia de AMLO contra huachicoleros

La mayoría de los habitantes de los estados que tienen momentáneo desabasto de gasolina apoya el cierre de ductos para combatir el robo de combustible, según mostraron los resultados de una encuesta elaborada por Reforma.

La información fue recuperada por el diario vía telefónica a 400 habitantes de los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Así, se encontró que 79 por ciento de los encuestados consideraba que es más eficaz perseguir a los responsables de robo de combustible que el cierre de ductos, pues únicamente el 15 por ciento de los encuestados dijo considerar que esta última será más eficiente.

A la pregunta: “El Gobierno cerró ductos de combustible para combatir el robo de gasolina a Pemex. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con esta medida?” el 62 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo y el 27 por ciento se dijo en desacuerdo.

Por su parte, 40 por ciento de los encuestados indicó haber sido afectados por el cierre de ductos, aunque el 67 por ciento confía que la situación de normalizará pronto.

63 por ciento de los ciudadanos también dijo creerle al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que el motivo de la escasez se debe al cierre de ducto.

Reforma indica que los ciudadanos señalan a la administración de Enrique Peña Nieto como el principal responsable de la problemática actual de la gasolina.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al cuestionarles sobre qué tan probable es que el personal de Pemex esté involucrado en el robo de combustible, el 88 por ciento de los encuestados dijo que eso era muy probable.

Finalmente, de los encuestados, 57 por ciento dijo tener o utilizar automóvil, 79 por ciento dijo que en la última semana acudió a cargar gasolina, el 91 por ciento dijo que pudo hacerlo, aunque sólo el 70 por ciento pudo cargar donde normalmente acostumbra, ya que el 30 por ciento tuvo que desplazarse a otra zona, ciudad o estado.

 

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Elizabeth Sandoval valle

    12 enero, 2019 at 1:37 pm

    Somos más. Adelante se. Presidente

  2. Avatar

    Alvarado Ángel Miguel

    12 enero, 2019 at 1:38 pm

    esa encuesta tendenciosa solo se la hicieron a un pequeño grupo de chairos. está usted de acuerdo en colapsar la economía de 9 estados con tal de evirar el robo de gasolina? y verán que rodos dicen que no!

  3. Avatar

    CLARIN de Colombia

    12 enero, 2019 at 4:07 pm

    Felicitaciones a quienes hacen posible este diario virtual, independiente y soberano, con mi querido “Juan Pueblo” en su defensa. Felicitaciones POLEMON. Vean esta nota suya en CLARIN de Colombia. Red Internacional e Independiente de Comunicacion Alternativa. J. Manuel Arango C. Fundador/Director Dic 12 1984 Dic 12 2018 34 Años de lucha contra el Imeprialismno norteamericano, en defensa de los DD-HH- Soberania Nal, Autodeterminacion de los Pueblos. Envienos notas para publicarselas a [email protected]

    Tambien, les sugiero cambiemos enlaces en nuestros portales. ¿les parec e’ y les invito a publicar cuando sea posible, mis notas Editoriales, ustedes me indicaran como

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de delincuentes de cuello blanco que se niegan a pagar sus impuestos y...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer los nombramientos de tres funcionarios que formarán parte de su gabinete. Por quinto...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la sentencia del senador estadounidense Bob Menéndez por casos de soborno y extorsión, quien ha sido...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó a la Ministra Presidenta de la Corte, Norma Piña, sobre la liberación de delincuentes y...