Contactanos

 

LMDP

4T dio golpe brutal a Va por México, confiesa Jesús Zambrano

Tras la dura derrota en el Senado, consumada por 2 senadores de su partido que lo desobedecieron, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo sentirse avergonzado y admitió que lo sucedido fue un brutal golpe de la 4T a la alianza con el PRI y el PAN llamada “Va por México”.

“Es vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO. Y peor aún que dos Senadores del PRD la hayan acompañado, en contra de los principios y programa del partido. No sé por qué o a cambio de qué; ellos deberán explicarlo. Trágico para México y no hay justificación posible”, fue lo que publicó el dirigente perredista en sus redes sociales.

Posteriormente, en entrevista con W Radio, Zambrano hizo público que analiza castigar a los senadores de su partido Miguel Ángel Mancera y Antonio García Conejo, por votar a favor de la iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

“Debe haber una consecuencia porque si llegan ahí con la bandera del PRD y terminan votando en contra, es indebido y pone muy mal la presencia del PRD, es una derrota de una trascendencia grande porque estamos ante una ruta que nos pone en peligro de llevarnos a una dictadura”, explicó. “Esta partida la ganó López Obrador a la oposición que ayer la terminó dividiendo” señaló Zambrano.

“Esto lleva a pensar que la coalición, la alianza, así como la veníamos conociendo, le dieron un golpe brutal, incluso de colocarla a un grado de defunción. Ahora hay que redefinir con quiénes y cómo funciona la alianza. Esta alianza sí [está muerta], así como la conocimos […]. En mi opinión dejó de existir”, agregó. “La parte principal en Edomex es el PRI pero no es la base. Con Alito yo no me voy a sentar a firmar nada” agregó el perredista.

El cambio de postura por parte de Miguel Ángel Mancera se dio luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que el ex jefe de gobierno de la ciudad de México estaba bajo investigación por su presunta participación en el espionaje a favor del  “Cártel Inmobiliario”.

“Un Gobierno que tiene miedo, un Gobierno autoritario, pues se dedica a espiar a la oposición, a espiar a todo aquel que no piensa como el gobernante, y nosotros no solo no tenemos miedo, sino que sabemos que la democracia tiene que ver con disentir. Había un lugar que tenía el anterior jefe de Gobierno, que era Sterling; se volvió famoso ese lugar, de hecho hay gente ya detenida por la Fiscalía General de Justicia, siguen las investigaciones, porque era un lugar que se dedicaba al espionaje”, fue lo que dijo Claudia Sheinbaum sobre el tema.

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Javier Fasci

    5 octubre, 2022 at 7:49 pm

    Hasta que se dio cuenta que ya están muertos como alianza opositora, es más, ¡apestan!

  2. Avatar

    Ma Isabel Naranjo Merino

    5 octubre, 2022 at 8:02 pm

    Éstas gentes opositoras de esos partidos si que son enemigos del pueblo

  3. Avatar

    Oscar Alfonso Montoya Quiñones

    5 octubre, 2022 at 8:03 pm

    Zambrano si está deschavetado, no tiene Senadores y va a castigar a 2 ¿ quien va a cerrar la puerta ? Puros sueños guajiros perderé , ya no tiene presencia , ya no existe , despierta chucho despierta

  4. Avatar

    Raúl Hernández Jiménez

    5 octubre, 2022 at 8:21 pm

    La vergüenza fuiste, Zambrano, cuando traicionaste a Obrador, en el PRD y perdiste la oportunidad de alcanzar lo que esta haciendo Morena y la 4T con nuestro gran estadista, Obrador.

  5. Avatar

    Álvaro

    6 octubre, 2022 at 9:18 am

    Ese Zambrano es una sanguijuela que mejor se retire o se vaya a llorar con Lili Téllez es un traidor que no merece estar en el lugar que está.

  6. Avatar

    isabel

    14 octubre, 2022 at 7:29 pm

    A Zamb Ano lo que le debería dar verguenza es ser un líder inútil huele pedos que cobra sin ser útil ala ciudadanía

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: