Dos contribuyentes pagarán al SAT más de 3 mil millones de pesos por adeudos fiscales, gracias a un acuerdo con la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

“Tan sólo en octubre se tiene previsto que dos contribuyentes firmen acuerdos y paguen adeudos fiscales en su conjunto que ascienden a más de 3 mil millones de pesos”, dijo el titular en funciones de la Prodecon, Luis Alberto Placencia.

El funcionario no dio más información sobre los contribuyentes o las empresas que tendrán que ponerse al día con el SAT gracias a esta intervención, sin embargo, destacó la importancia de ese recurso.

Edificio del SAT. Foto: Especial

Un acuerdo conclusivo es una opción que tienen los contribuyentes, que promueve el ombudsman fiscal, y sirve para resolver las controversias originadas en las revisiones de gabinete, visitas domiciliarias o revisiones electrónicas practicadas por la autoridad fiscalizadora.

Placencia indicó que por medio de dichos acuerdos que están vigentes y a disposición de los contribuyentes desde 2014, se ha logrado recaudar un total de 67 mil millones de pesos.

Tan sólo desde 2019 dijo, se han logrado ingresos por 13 mil 957 millones de pesos, mientras que en lo que va de 2020, la suma recaudada por los acuerdos conclusivos es de 9 mil 839 millones de pesos, aseguró.