Contactanos

 

Taim-Lain

25 familias panistas viven a costa del erario en la Ciudad de México

Diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) han gestionado una red de nepotismo en las alcaldías que tienen a su cargo.

Con esta red, 25 familias de panistas que ocupan cargos al interior de las alcaldías han logrado beneficiarse con 45.5 millones de pesos del erario.

Así lo denunciaron Diputados locales de Morena en el Congreso de la Ciudad de México ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría General de la Contraloría de la capital mexicana.

Durante una conferencia de prensa, la bancada morenista dio a conocer que presentará denuncias contra los alcaldes y alcaldesas de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan por tráfico de influencias por parte del PAN.

La coordinadora de Morena en el Congreso, Martha Ávila Ventura, aseguró que las denuncias se harán por posibles actos de nepotismo.

“Es inadmisible que el PAN pretenda que se apruebe un presupuesto para cada alcaldía, que gobierna la oposición, para pagar una nómina hinchada por sus familias, y hagan caso omiso a los llamados de austeridad y racionalidad financiera para la aprobación de un presupuesto orientado al pueblo”, indicó.

Agregó que los alcaldes de oposición han hecho peticiones de mayor presupuesto, pero lo que en realidad buscan es favorecer a su familiares y amigos.

“Estamos en el proceso de aprobación del paquete económico de la Ciudad y vamos a vigilar que se encuentre ceñido a la legalidad en el ejercicio del gasto. No permitiremos que las prácticas de nepotismo se nutran con el presupuesto que corresponde al pueblo de la Ciudad de México”, explicó.

Además, el diputado Janecarlo Lozano Reynoso afirmó que los salarios de los familiares involucrados oscilan entre los 13 mil y los 90 mil pesos mensuales.

¿Quiénes están involucrados?

Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe aspira a ser candidato por la Miguel Hidalgo - 24 Horas

En la delegación a cargo del panista Mauricio Tabe, cuyos colaboradores han sido señalados por venta de droga y robo con violencia, su secretario particular, Mario Villanueva López y su esposa, Verónica Rodríguez Escalona, es coordinadora de Ventanilla Única.

Además, su primo, Daniel Núñez Villanueva, es titular de una subdirección.

Por su parte, están el director de Vinculación de la MH, Javier Bernal Robles, y su esposa, Juana Pedroza Casquera, subdirectora de Centros de Desarrollo Humano.

También en esa alcaldía trabaja Rodrigo Espina Tirana, como director de Gobierno, quien es hermano del diputado local del PAN, Gonzalo Espina.

Juan Gutiérrez González es director de Desarrollo Humano y Social de la MH y su primo, Carlos Jiménez Meza, es subdirector de Recursos Financieros.

Rafael Calderón Jiménez, director de Modernización Administrativa y su esposa, América Rangel Lorenzana, diputada local del PAN. Además, la hija de Rafael, Ileana Dante Calderón es concejal del PAN en la alcaldía Tlalpan.

Cuauhtémoc

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas, sí va con bloque opositor

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc

La dirigente, Sandra Cuevas Nieves, tiene a su hermana, Vianey Cuevas Nieves como coordinadora territorial, ganando un salario de 52 mil 430 pesos mensuales.

Benito Juárez

Reconoce BJ emplear a suegra de Romero

Susana González Lebrija y su yerno, Jorge Romero

En esta alcaldía, Susana González Lebrija es la directora ejecutiva de Igualdad Sustantiva y suegra del coordinador de los Diputados federales del PAN, Jorge Romero.

Además, el secretario particular del alcalde Santiago Taboada, Mauricio Marciano Pérez, tiene a su hermana, Ivette Gabriela Graciano Pérez, como directora de Desarrollo Social de la misma alcaldía.

Michel Caballero Rodríguez es responsable de Mercados y Tianguis, mientras que su hermano, Hugo Enrique Caballero Rodríguez es concejal del PAN en la alcaldía Venustiano Carranza.

Por su parte, el director jurídico de Benito Juárez es Jaime Mata Salas, hermano de Karla Mata Salas, concejal en la alcaldía Iztapalapa.

Coyoacán

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ángel Licona Becerra

El subdirector territorial es Ángel Licona Becerra y su esposa, Arantza Sánchez, se desempeña como concejal del PAN en esa misma alcaldía.

Fernando Von Roehrich de la Isla es el director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la alcaldía, mientras que su hermano, Christian Von Roehrich es diputado local del PAN.

Azcapotzalco

Diputada del PRI no goza de fuero y puede ser detenida: Margarita Saldaña

Margarita Saldaña Becerra

El primo de la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, Juan Carlos Saldaña, es subdirector jurídico en la alcaldía Benito Juárez.

Además, Víctor Mendoza Acevedo, director general de Planeación de Azcapotzalco, es hermano de Luis Mendoza Acevedo, diputado federal del PAN.

Álvaro Obregón

Claudia Montes De Oca on Twitter: "🔹 Fue un gusto asistir al “Encuentro entre Empresarios y Diputados Electos del PAN de la Ciudad de México” 🤝… "

La diputada Claudia Montes de Oca del Olmo es hermana del dirigente del PAN en dicha alcaldía; además es cuñada de Sandra Jenny Ramírez Elizalde, concejal del PAN en Álvaro Obregón.

El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, tiene como secretario particular a Pedro Díaz Rebollar, quien tiene dos hermanos trabajando en dos alcaldías panistas.

Además, Sandybell Díaz Rebollar es concejal del PAN en Venustiano Carranza y Juan Díaz Rebollar es secretario técnico del Consejo de Álvaro Obregón.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    René Arnulfo Rábago García

    9 diciembre, 2021 at 9:07 pm

    Los votantes estarán felices de ver reunida, a las familias y amigos.
    Que bonita familia, la de los Paniaguados, cínicos, hipócritas y sinvergüenzas !!

  2. Avatar

    Felipe Báez

    9 diciembre, 2021 at 10:59 pm

    Otra vez el tejido familiar, pegadas a la ubre presupuestal.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: