Apenas 100 días han pasado desde que Laura Imelda Pérez Segura asumió como Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, y los resultados ya empiezan a marcar una diferencia palpable en el municipio.
Con un enfoque basado en los principios de la Cuarta Transformación, la “Ciudad de la Esperanza” avanza con austeridad, justicia social y visión estratégica en cuatro ejes clave: Honestidad Total, Esperanza de la 4T, Todo Tlaquepaque Vale y Comunidad Segura.
Cero despilfarros, todo para el pueblo
El eje de Honestidad Total no solo reestructuró al gobierno municipal, sino que ahorró 200 millones de pesos al compactar secretarías, eliminar duplicidades y reducir el consumo de combustible en más del 50%. ¿El destino del dinero? Obras y servicios que beneficien directamente a las y los tlaquepaquenses.
Laura Imelda Pérez denunció que en la anterior administración intentaron sabotear el sistema de nóminas para que no se pagara el salario de las y los servidores públicos, además de que dejaron equipos de cómputo vacíos o inaccesibles, decenas de deudas con proveedores y prácticamente recibió el patrimonio de Tlaquepaque en condiciones deplorables.
Pese a eso, la alcaldesa logró poner orden e inició 105 procedimientos por las irregularidades en la entrega-recepción.
“Con Honestidad Total y diálogo respetuoso, logramos una nueva estructura inspirada en los principios de la Cuarta Transformación, que ahora permite un gobierno más eficiente y transparente”, expuso la alcaldesa.
La transformación llega con justicia social
A través de la recién creada Secretaría de Bienestar, el eje Esperanza de la 4T impulsa programas sociales con una inversión de 155 millones de pesos, dirigidos a los sectores más vulnerables:
- Bienestar Incluyente: Apoyo de 2,500 pesos bimestrales para personas con discapacidad permanente.
- Líderes de Esperanza: Apoyo económico a mujeres jefas de familia.
- Aprendiendo con Bienestar: Vales escolares para más de 80 mil estudiantes.
- Raíces de Esperanza: Preservación de la artesanía local con una inversión histórica.
Movilidad y certeza para todos
El eje Todo Tlaquepaque Vale gestionó una nueva estación de la Línea 4 del Tren Ligero y presentó un ambicioso proyecto para llevar el Cablebús al Cerro del Cuatro. Además, el Plan Municipal de Regularización de Predios ya entregó 70 títulos de propiedad, con una meta de 200 por trimestre.
“Con este programa renovamos el espíritu zapatista de justicia social, facilitando los trámites sin intermediarios y de forma accesible para la gente”, destacó la presidenta municipal.
Seguridad que se siente en las calles
Con el eje Comunidad Segura, la administración transformó la Comisaría Preventiva en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reforzando su enfoque en la proximidad y la eficacia. Además, se fortaleció la coordinación con autoridades estatales y federales para blindar puntos estratégicos como la Central Camionera.
Resultados que hablan por sí solos
Con un presupuesto de más de 2 mil 600 millones de pesos, Laura Imelda Pérez Segura aseguró que estos 100 días son solo el inicio.
“En campaña dijimos que no les vamos a fallar y hoy, a 100 días del primer Gobierno de la 4T, en San Pedro Tlaquepaque, ya se notan los resultados. Seguiremos sembrando esperanza y cosechando transformación” indicó Laura Imelda.
Así, la Ciudad de la Esperanza avanza con paso firme hacia un futuro donde el progreso no sea privilegio, sino derecho para todas y todos.
FELIPE BAEZ VARGAS
9 enero, 2025 at 7:29 pm
¡Felicidades a la Alcaldesa Laura Imelda! por su fidelidad al pueblo de Tlaquepaque, Jal.
luis
10 enero, 2025 at 3:53 pm
Si se pueden hacer las cosas bien… nada más hay que sacar el prian de los gobiernos y hacer las reformas políticas a los municipios…
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA