Contactanos

 

Cultura

Zabaleta se arrepiente de apoyar a AMLO y se disculpa por su “estúpida esperanza”

Por los recortes en el ámbito cultural en la Cuarta Transformación, la actriz mexicana Susana Zabaleta expresó hoy su decepción por haber dado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para que ganara la Presidencia de México.

A través de su cuenta de Twitter, Zabaleta pidió disculpas por su “estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos”.

Y no sólo eso, en el tuit dirigido al periodista Sergio Sarmiento, Zabaleta dijo sentirse decepcionada por la actuación del nuevo gobierno en el tema cultural e indicó que se había equivocado al apoyar a López Obrador.

Mi querido @SergioSarmiento, tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante.

“Zavaleta” es con “b”. ¿Ya ves? Todos nos equivocamos. 😄

La actriz le envió este tuit a Sarmiento luego de que él en su columna en Reforma la citara por criticar que con el gobierno de AMLO ya no habría recursos para la cultura, algo que no estaba entre las proyecciones de la actriz, pues ella esperaba un futuro prometedor.

Esto fue lo que escribió Sarmiento en su columna de opinión:

LANA PARA CULTURA

Después del triunfo de AMLO, la cantante y actriz Susana Zavaleta declaró entusiasmada: “Yo creo que a la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura… ¡Vete a volar, Gaviota!”. Parece que se equivocó.

La reacción inesperada de Zavaleta, fue rápidamente celebrada en la red social por los tuiteros de tendencia conservadora: 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Polemón
Escrito por

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Diana

    17 junio, 2019 at 7:30 pm

    Y entonces que?, votarias por los ladrones abusivos del prian para que sigan robando y enriqueciendose per secula seculotum?
    No desepciones a tu pueblo que te ha hecho ser lo que eres Susana.

  2. Avatar

    Ricardo Espinoza

    17 junio, 2019 at 7:59 pm

    Pues con todo respeto, @ ching@r a su m@dre!

  3. Avatar

    armando garcía lagos barba

    17 junio, 2019 at 8:06 pm

    La grandeza del arte nunca en la historia de la humanidad se ha basado en el dinero recibido. Simplemente vean la historia del arte y la cultura.

  4. Avatar

    Carlos Mata C.

    17 junio, 2019 at 8:54 pm

    El Presidente López Obrador debe tener cuidado de los demonios que ha desatado, esa derecha ultraconservadora ha tomado los cambios que pretende AMLO como un agravio, una ofensa grave que lastima sus intereses, en los próximos meses o transcurso de un par de años estos descastados acostumbrados a hacer negocios con el poder público empezarán a armarle tramas legaloides para tumbar su gobierno o al menos mermar gravemente su credibilidad, ya se dieron cuenta que los cambios que se pretenden solo se pueden realizar con un programa a largo plazo que trascenderá al actual gobierno tal vez a treinta o cincuenta años por lo que es necesario cuidar hasta los infiltrados con piel de oveja que puedan llegar a éste gobierno. La fortaleza del desarrollo interno en ciencia, tecnología, educación, cultura, seguridad y mejora de las condiciones de vida no tiene otro camino por ahora mas que hacer algo muy distinto a lo que se ha hecho en los últimos 80 años con el agravante del deterioro de los últimos 30 años, no es extraño que desaten la campaña de los bots y los chayoteros para hacer creer a la gente que estos ultraderechistas que se creen dueños de México tienen la razón. Acusan al Presidente López Obrador de lo que ellos están creado a base de mentiras; el divisionismo y la polarización de la sociedad, practicando la máxima de “divide y vencerás” así hacen creer a las clases medias que son parte de la clase privilegiada que perderá algo con ésta clase de gobiernos nacionalista, cuando la realidad es que las parejas luchan por mantener su empleo, mejorar sus ingresos, pagar su casa, su auto, sus créditos, mejorar su educación por la competitividad laboral, pagar la educación de sus hijos y mantener un nivel de vida mas o menos decente y sin opción a practicar una política de ahorro para su vejez, ésta es la realidad a la que someten los gobiernos de derecha a los ciudadanos por su costumbre de priorizar sus propias riquezas a costa de los demás.

  5. Avatar

    Jose

    17 junio, 2019 at 11:48 pm

    Yo apoyo abiertamente a AMLO
    Se que esta haciendo su mejor esfuerzo.

  6. Avatar

    Mario Armando López Juvera

    18 junio, 2019 at 12:29 am

    De ese tamaño es el miedo, el pánico, que embarga a esa casta de cobardes, apátrida e hipócrita que no buscan otra cosa que llenar de dudas y temores a sectores de la sociedad a quien en realidad desprecian y “en su nombre” pretenden maniobrar con su consabida guerra sucia para evitar, precisamente, la liberación social y política de sus involuntarios comparsas. No lo van a lograr, y lo saben, por eso la densidad de sus actos.

  7. Avatar

    Guadalupe Jiménez

    18 junio, 2019 at 6:51 am

    Se equivocaron quienes pensaron que AMLO les regalaría dinero. Hay prioridades y urgencias y el dinero facil se acabó. Fuera ratas, corruptos y vividores del erario público . Quien quiera dinero que demuestre que hará algo útil para México y los mexicanos. Adelante AMLO!!!

  8. Avatar

    Arturo Diaz

    18 junio, 2019 at 11:02 am

    Bravo CARLOS MATA, muy completo tu discurso. Pero….
    Ahora menciona 3 paises nacionalistas les llamas tú (yo les digo populistas), que sean prosperos y con justicia social. CUBA? VENEZUELA? NICARAGUA? COREA DEL NORTE?
    Yo te nombro 5 de “derecha” o “neoliberales” que son potencia mundial: ESTADOS UNIDOS, CANADA, ALEMANIA, FRANCIA Y NORUEGA.
    El pueblo no vive de palabras amigo, el pueblo necesita acción, trabajo, solidaridad, justicia.
    Ademas te dispáras en el pie al mencionar el plazo para ver resultados en un régimen, por ejemplo el PAN, cuantos años gobernó 12, y esperabas que en ese lapso arreglaran todo el desmadre que dejó el PRI de 70 años de corrupcion y saqueos?
    Conservadores, derecha, neoliberales, ? no son los gobiernos quienes logran el éxito, son sus ciudadanos.

  9. Avatar

    Luis

    18 junio, 2019 at 11:55 am

    Supongo que la Zabaleta así costumbre evaluar sus relaciones personales, al vapor y en los primeros meses. Por ello está sola. Cálmate, en seis meses, ni Obama, puede cambiar EU. De pena ajena la actriz.

  10. Avatar

    Luis

    18 junio, 2019 at 12:08 pm

    EU es el país más endeudado del mundo y hoy su bienestar se basa en la explotación de recursos ajenos. Ha iniciado una guerra comercial contra Canadá y Alemania.
    En justicia histórica, nadie puede olvidar las desmedidas intervenciones económicas, políticas y militares en pequeños países que han buscado su propio destino: Cuba, Nicaragua, Chile, El Salvador, Honduras, etc etc.
    Por ignorancia y comodidad cognitiva, hay quienes enaltecen y admiran lo inaceptable, lo que ilusiona falsamente y sigue dando a cambio piedritas de vidrio por oro.
    Aguas, la historia es un profeta con la mirada hacia atrás: por lo que fué y contra lo que fue, anuncia lo que será.

  11. Avatar

    María Aurora Marín Fernández

    18 junio, 2019 at 12:17 pm

    Mire doña Zabaleta, usted habla porque puede y quiere y nadie la va a amenazar ni a extorsionar, hay peores que usted aunque está entre muchos de ellos. En este país, podría haber muchos mecenas, muchísimos, pero que cree? Usted no se ha dado cuenta de que al dinero lo aman como a Dios y se han de querer bañar como Rico MacPato en las montañas de oro. Pero ya no lo pueden hacer porque lo tienen bien escondido en los paraísos fiscales o en propiedades allá con los gabachos y aquí en suntuosas fincas de veraneo, yates, helicópteros y muchas pero muchas inversiones que los ayudan a sentirse que así SI VALEN, AUNQUE NO LO CREA, ME DA MUCHO GUSTO QUE YA NO ESTÉ CON NOSOTR@S, porque este nunca será su medio, aquí estamos los jodidos a los que por la avaricia y ambicionas enfermizas, no caben los prianistas,prd,mc,verde, aquí hay que procurar que los dueños originales de estas tierras del Continente Americano, tengan lo que se merecen, por habérselas quitado, humillado y además convertidos en esclavos. Acaso vió cómo les dieron a los más pobres de Oaxaca, 24 o 25 MILLONES DE PESOS PARA QUE PUEDAN VIVIR SIN PASAR HAMBRE Y CON MÁS RESPETO DE PARTE DE NOSOTROS? DE DIGNIDAD NO LE HABLO PORQUE A LO PEOR NI ME ENTIENDE, PERO ELLOS JAMÁS LA HAN PERDIDO Y USTED QUIERE QUE SE SIENTEN A VER SUS TONTEJADAS MUY CHISTOSAS EN UNA TELE QUE LO MÁS PROBABLE ES QUE NI TENGAN, NI LE ENTIENDAN A SUS GROTESCOS CHISTES SEXUALES Y DE POCA ENSEÑANZA. Antes de votar debió de HABER visto por muchas partes: “PRIMERO LOS POBRES”. De lo que gana, ya podría ir dando dinero a sus defendidos para que otros, bien comidos, los vayan a ver. SÍ SE EQUIVOCÓ DOÑA Y ME DA MUCHO GUSTO QUE RECULE, AQUÍ CON NOSOTR@S NO LA QUEREMOS NI VER Y LE DIGO: QUÉ BUENO QUE SE VAYA MUY A TIEMPO. USTED NO ENTIENDE LO QUE ES VIVIR SIN COMER Y LAVANDO LA POCA ROPA QUE SE TIENE A RAIZ DE TIERRA Y MENOS ACOSTÁNDOSE SIN TRAGAR MAS QUE UN TE DE HOJAS SECAS. Oiga, no se le olvide pagar sus impuestos correctamente, porque es una obligación que tenemos todos los que vivimos y trabajamos en este país y por favor hágalo bien, porque ahora sí estamos checando con compulsa los ingresos de todas y todos.

  12. Avatar

    JARA

    21 febrero, 2022 at 7:38 pm

    Esta loca siempre ha sido palera de los prianistas es igual que el remedo de hombre ese mariguano del tri, son hipocritas y rastreros, ella no voto por AMLO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Cuando Xóchitl Gálvez fue alcaldesa de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, prometió a los vecinos de la Colonia Observatorio  comprar...

Taim-Lain

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) pagó 619 mil 150 pesos por la nota de la “casa gris” del hijo del Presidente...

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy vergonzoso” el acto de filtración del número telefónico de su hijo mayor, José Ramón López...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...