Por los recortes en el ámbito cultural en la Cuarta Transformación, la actriz mexicana Susana Zabaleta expresó hoy su decepción por haber dado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para que ganara la Presidencia de México.

A través de su cuenta de Twitter, Zabaleta pidió disculpas por su “estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos”.

Y no sólo eso, en el tuit dirigido al periodista Sergio Sarmiento, Zabaleta dijo sentirse decepcionada por la actuación del nuevo gobierno en el tema cultural e indicó que se había equivocado al apoyar a López Obrador.

Mi querido @SergioSarmiento, tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante.

“Zavaleta” es con “b”. ¿Ya ves? Todos nos equivocamos. 😄

La actriz le envió este tuit a Sarmiento luego de que él en su columna en Reforma la citara por criticar que con el gobierno de AMLO ya no habría recursos para la cultura, algo que no estaba entre las proyecciones de la actriz, pues ella esperaba un futuro prometedor.

Esto fue lo que escribió Sarmiento en su columna de opinión:

LANA PARA CULTURA

Después del triunfo de AMLO, la cantante y actriz Susana Zavaleta declaró entusiasmada: “Yo creo que a la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura… ¡Vete a volar, Gaviota!”. Parece que se equivocó.

La reacción inesperada de Zavaleta, fue rápidamente celebrada en la red social por los tuiteros de tendencia conservadora: