El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como “Julio Astillero”, denunció hoy a través de su cuenta de Twitter que Youtube decidió eliminarle un video porque supuestamente “infringía la política de YouTube sobre spam, prácticas engañosas y estafas”.

Tras lo sucedido, los usuarios de Twitter, entre ellos los youtubers, iniciaron una campaña en esta red social para quejarse por lo que consideraron es un acto de censura por parte de la red social de Google.

Lo hicieron a través del hashtag #AstilleroCensurado que rápidamente se convirtió en tendencia nacional en la red del pajarito azul.

En el video “censurado”, Julio Hernández López emitió una serie de opiniones sobre el video en vivo que los youtubers realizaron con el analista Alfredo Jalife-Rahme, el cual fue visto por miles de personas simultáneamente y se convirtió en tendencia la noche de este jueves.

Luego de lo sucedido, Julio Astillero subió el video a su página de internet.

Para algunos, la infracción de Youtube se debió a que el video de Julio Astillero fue denunciado masivamente tanto por robots como por personas afines a una ideología de derecha con el fin de censurarlo.

Hasta ahora la red social no ha emitido ninguna opinión al respecto pese al revuelo causado en redes sociales.