Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

Yo no quiero guerra sucia. No quiero que me vengan y me digan que un candidato es malo. No quiero que inventen mentiras y saquen el cuento de Venezuela, de lo terrible que sería nuestro país si una persona de nombre Andrés Manuel gana la presidencia de la República. Yo no quiero escucharlos repetir una y otra vez lo mismo. No lo quiero. Y estoy seguro que muchas, muchísimas personas más no lo quieren.

Yo no quiero que, el dinero que sale del erario, que es de la gente y para la gente, lo usen en hacer videos para atacar a un candidato. Yo no quiero que esos recursos que pueden manejarse en cosas mejores, los utilicen para decir que una persona es mala, y que nos va a llevar al caos. Yo no quiero que el dinero público se vaya a hacer campañas de guerra sucia. No es justo. No es ético.

Yo no quiero que me lleguen videos, pagados por ciertos candidatos y partidos políticos, donde me digan que una persona es mala, y que esa persona nos va a llevar a la pobreza porque es “populista” y porque es como “Hugo Chávez”. Yo quiero que, en lugar de eso, digan sus propuestas, las expliquen, mencionan qué harían en tal circunstancia. Usen los recursos públicos que reciben, que son muchos, para proponer, para construir, no para atacar, no para destruir.

La guerra sucia desplegada contra AMLO. Foto: Especial

Yo no quiero que hagan guerra sucia ustedes señores del PRI, del PAN, del PRD, de MC, y de Nueva Alianza, porque su guerra sucia, aunque ustedes la piensan solamente para ganar, nos afecta como sociedad. Nos afecta porque, de repente, hay personas que nos gritan porque si votamos por Andrés Manuel “nos convertiremos en Venezuela” o “dejará de haber inglés en las escuelas” o “nos volveremos todos pobres” o “saldrán todos los delincuentes del país y nos maltratarán”. Y ustedes saben bien que esas frases son mentiras: sus mentiras.

Sí señores, su guerra sucia nos afecta como sociedad. Y ustedes lo saben. Ustedes conocen los riesgos de echar a andar una estrategia de ese tipo. Saben que hay mucha gente que, al escuchar sus anuncios, o al leer sus mentiras, comenzará a ponerse estresada porque “va a ganar AMLO”. Ustedes aprovechan la desinformación, la ignorancia y la falta de crítica, y eso es muy ruin. Sí, señores, ustedes son ruines, porque para impedir que gane Andrés Manuel, hacen todo y no les importa nada.

A ustedes, que hacen guerra sucia, no les importa la gente. No les importa el país. No les importan las injusticias, que estemos bien: nuestro futuro. Ustedes quieren ganar y por ganar hacen todo: fomentan la división de los mexicanos, se aprovechan de la ignorancia, de la pobreza. Ustedes son ruines, sí señores, muy ruines.

Spot de Meade para generar miedo y odio contra AMLO. Foto: Especial

Yo no quiero más guerra sucia porque quiero a este país, porque quiero a mi patria, porque no quiero odiar. No quiero que con mi compatriota me enfrente su odio (no el odio de mi compatriota, sino el odio que ustedes, señores de le guerra sucia, le han inoculado).

Yo no quiero que la gente se odie. Yo no quiero que andemos ahí, pelándonos por las mentiras que ustedes están regando por todo el país, en lugar de dialogando sobre nuestro futuro, sobre nuestro presente, sobre lo que debemos hacer.

Señores, yo no quiero guerra sucia. Y menos en un país que está lleno de violencia, lleno de carencias, lleno de injusticias, lleno de pobreza. En un país donde los estudiantes son secuestrados y asesinados y diluidos en ácido. En un país donde los sueños se nos están secando. Yo no quiero que me enfrenten con mi paisano, con mi compatriota, con mi gente. Yo no quiero guerra sucia porque quiero a este país. Y quiero que al país todos juntos lo saquemos de este pantano, de este infierno que vivimos.

Protestas contra AMLO de personas utilizadas por el PRD y el gobierno de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Señores del PRI, del PAN, del PRD, de MC, de Nueva Alianza, señores empresarios que odian Andrés Manuel, yo no quiero guerra sucia. Yo quiero decidir mi voto en libertad, y eso quiero para mi gente. La guerra sucia es odio y siembra ira. Nadie que quiera a este país haría guerra sucia. Y ustedes la están haciendo, y por eso no quieren al país.

Yo no quiero guerra sucia. Y millones de mexicanos tampoco. Señores, ¡ya basta! Queremos un país libre de guerra sucia, libre de odio, libre de su cinismo e hipocresía, queremos un país donde esté el amor, y no su odio, su odio que nos hace y nos ha hecho tanto…, tanto daño.