Quienes tengan un crédito Infonavit y ya hayan liquidado el 90 por ciento de su deuda podrán ser recibir la condonación del 10 por ciento restante, según dio a conocer el director del instituto, Carlos Martínez.

El funcionario explicó que este subsidio ya fue otorgado automáticamente a 31 mil familias mexicanas, mismas que ya fueron notificadas como beneficiarias del programa “90 diez”.  La suma subsidiada hasta ahora es de 485.4 millones de pesos.

No obstante, agregó que se contempla que para el cierre de este 2019, sean 40 mil las familias que sean acreedoras de este apoyo.

Señaló que este programa tiene la finalidad de “reducir las cargas financieras que enfrentan las familias mexicanas y premiar el pago puntual del trabajador”.

“Los acreditados no necesitan hacer nada, ya que Infonavit otorgará de forma automática estos descuentos; los contactaremos con una carta de felicitación y se verá reflejado en su próximo estado de cuenta”, detalló.

Sin embargo, es importante precisar que los beneficiarios deben tener un crédito de, por lo menos, cinco años de antigüedad.