Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 mayo, 2018

Scroll to top

Top

4 Comentarios

Ya hay una plaza pública que se llama ¡Enrique Peña Nieto!

Ya hay una plaza pública que se llama ¡Enrique Peña Nieto!

Por: María Corona (@elevanhelista)

19 de abril de 2018. No había, pera ya hay. A partir de ayer se inauguró una plaza pública que lleva por nombre “Enrique Peña Nieto”. Está en la colonia Aztlán, en Tonalá, Jalisco y se le nombró así porque el gobierno federal “donó” 26 millones de pesos para las obras de remodelación de la colonia.

Que se le haya puesto dicho nombre ha suscitado críticas. Y no solamente por significar Enrique Peña Nieto lo que significa (un presidente con índices de popularidad muy bajo), sino también porque al ponerle el nombre de un funcionario público en activo, se viola la ley estatal.

Según la normativa de Obras Públicas del Estado de Jalisco, se prohíbe que “en las placas inaugurales o de identificación de las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas, tanto estatales como municipales, se incluyan los nombres del gobernador del Estado, presidentes municipales u otros funcionarios públicos”.

La Plaza Enrique Peña Nieto no es el único sitio público bautizado con el nombre del actual presidente. También hay una colonia en Tijuana que lleva su nombre, y en dicha colonia, la plaza se llama… ¡Angélica Rivera!

Comentarios

  1. Felipe Báez

    Las leyes las aplicaran cuando al PRI-Gobierno, le convenga.

    • Merecimientos los tiene el hombrecito, a las pruebas: quién ha robado tanto? Quién favoreció a tantos amigochos? QUIÉN HA VENDIDO MÁŠ AL PAÍS? Quién sigue ser-vilmente las órdenes de Washington? Quién compra avionzotes de 7 mil millones de devaluados(pero es un chingo), pesitos? (no pinches avionetitas alquiladas de tristes 13 mil pesos) Vive Dios!!! Claman los fariseos, qué despilfarro!!!
      Bueno, ni el cacharro, digo, cachorrito de la revolufia apodado Mikel Alemán se carranceó tanto como ” Lo que el huracán se llevó” ( Peña pues). Más aún, propongo que se le nombre al país: “México de Peña”, me copian?

      En cuanto a la gaviota, sugiero que como los dos son engendros de Taravisa, y por equidad de género,, sea honrada tal lo merece poniédole a barrios y colonias el nombre de sus insignes taranovelas. Si a Miguel de Cervantes, Al Gabo, a Paz; bueno hasta al tal Vargas Llosa los recuerdan (a Vargas más bien se la recuerdan) poniendo su nombre a varios sitios, pregunto: merece menos tan egregia damisela?

      Por lo dicho, exijo que mi calle se llame: “Los gaviotos”

      México lindo y querido!!!

  2. ESTO NO VALE LA PENA COMENTARLO,,,,,COMO SI TUVIERA LAS CUALIDADES PARA NOMBRARLO.

    • Mejor me río, ya me cansé de llorar.

      A darles con todo el primero de julio… AMLO PRESIDENTE!!!

Enviar un comentario