Contactanos

 

LMDP

Xóchitl Gálvez, una auténtica promotora de las bebidas alcohólicas

Sin pudor alguno, la aspirante presidencial del PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez, se ha convertido en una auténtica promotora del consumo de bebidas alcohólicas, sin importarle el riesgo para la salud de los mexicanos, especialmente de los más jóvenes.

Durante su participación en el debate del Frente Amplio por México en Durango, Xóchitl Gálvez aseguró que “las micheladas aumentan la violencia” y tras las burlas que generó su dicho en redes sociales, la aspirante presidencial de la oposición se dio cuenta que fue una ocurrencia que le podría restar puntos en las preferencias y subió un video a sus redes sociales en el que, con caguama en mano, dijo que se refería a acabar con los puestos de micheladas ilegales y adulteradas.

“Dije que las micheladas inseguras no, aquí estoy en un local comercial que tiene uso de suelo, que está en un horario establecido. La bronca que yo tenía en Miguel Hidalgo eran las micheladas adulteradas, ilegales, los chavitos del poli, de las prepas que se iban desde las diez de la mañana, eso no está bien. Entonces pues sí, claro, salud, salud por la victoria con una caguama, la victoria es nuestra”, dijo al alzar un envase de cerveza y brindar con su equipo de campaña y simpatizantes. 

Esta no es la primera vez que se observa a Xóchitl Gálvez promoviendo abiertamente el consumo de bebidas alcohólicas. El pasado viernes 4 de agosto, la panista celebró el día de la cerveza y a través de un video que presumió en sus redes sociales, se le vio regalando dicha bebida al grito de: “¿Quién quiere cerveza?”. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A pesar de que supuestamente combatía el consumo de bebidas alcohólicas en los pueblos indígenas porque su propio padre era alcohólico, de forma contradictoria Xóchitl Gálvez ha promovido también las bebidas alcohólicas desde el inicio de su carrera política.

Así da cuenta una nota publicada en el diario Reforma el sábado 15 de julio del 2006, cuando siendo comisionada para los Pueblos Indígenas en el gobierno de Vicente Fox asistió a la Feria Artesanal de Empresas Sociales y le confesó a un grupo de artesanos indígenas que meses antes en su comunidad se puso una borrachera que la hizo bailar y hasta presumió que “el número” fue difundido en la televisión.

“¿Me vieron en ‘las mangas’ verdad?”, les dijo entre risas en esa ocasión. 

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol. Cada año fallecen en el país 24 mil personas por esta causa, la mayoría con edades entre los 10 y 29 años, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Recientemente, un grupo de organizaciones no gubernamentales le pidieron al Gobierno de México promover un etiquetado de advertencia en las botellas de destilados y cervezas con leyendas que digan “beber alcohol causa enfermedad hepática” y “existe un vínculo directo entre el alcohol y los cánceres fatales”, tal y como se aplicara en Irlanda en 2026.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso nocivo de alcohol es un factor de riesgo en más de 200 enfermedades y trastornos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    27 agosto, 2023 at 5:51 pm

    Botijona repugnante, ¿quién le puso en la cabezota que puede ser “presidenta”?, seguro que no se dio cuenta que se estaban botaneando de ella sus compinches de borrachera.

  2. Avatar

    Esther Solano

    28 agosto, 2023 at 2:43 pm

    LA SENADORA BERTHA XOCHITL GALVEZ ACTUALMENTE MULTIMILLONARIA FUNCIONARIA PUBLICA CORRUPTA QUEDA EN EL CENTRO DEL ESPECTACULO PROMOVIDO POR X GONZALEZ EL AHORA CABEZA DE LA OPOSICION MEDIEVAL. COMO UNA POBRE MUJER QUE NO ATA NI DESATA. SE MUEVE EN LAS OLAS DE LA FALSEDAD. LA MUJER CREE EN SUS MENTIRAS Y NOS QUIERE ENSEÑAR MATEMATICAS Y CAMBIAR EL CONCEPTO MATEMATICO PARA ELLA EL 130 ES UN CIEN PORCIENTOINCREIBLE MIENTE HASTA EN LOS CONCEPTOS DE PITAGORAS. SI EL POBRE DIABLO DE CALDERON ES DE MANIFIESTO UN ALCOHOLICO ES DE ESPERARSE QUE LA ALUMNA COJEE DE LA MISMA PATA PERO DE “CLOSET CERRADO”. LA MUJER ES DIGNA DE LASTIMA . RICA EN DINERO POBRE EN HONESTIDAD.VAYA IDIOTEZ DE XOCHITL EL QUE ESTE PROMOVIENDO LA INGESTA DE ALCOHOL.

  3. Avatar

    Carlos Alberto

    29 agosto, 2023 at 9:12 am

    La botarga ridicula y pendeja tiene retraso mental y más los peendejos que le creen y piensan, como fox, que es quien va a poner orden. Son la santa inquisición y la gente enferma que los sigue sus feligreses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...